Que las diferencias no te impidan ver las similitudes

Escape Room

Escape Room
11/02/2020

Antonio quiere presentar en sociedad a su novia, con la que tiene una gran diferencia de edad. Para ello, cita a sus dos mejores amigos, matrimonio, en una escape room para hacer el encuentro más distendido. Eso es lo que cree él. Nada más conocerse, no sólo la diferencia de edad, sino también la de ideologías políticas y culturales, serán el detonante de una bomba que a todos nos rodea, la de la aceptación de los demás.

En un local ambientado en una sala de tortura de la Alemania nazi, la puerta se cierra y el juego comienza. En una pantalla, un científico loco les explica que tienen una hora para salir de ahí y ganar el juego o serán descuartizados. Sin embargo, ciertos detalles en el devenir de los acontecimiento les hacen dudar de qué es ficción y qué es realidad.

Antonio Molero (Los Serrano), Kira Miró (El Nombre), Leo Rivera (Avenue Q) y Marina San José (El Test) son los integrantes de este cuarteto que deberá aparcar sus diferencias si quieren salir de ésta. ¿Podrá la feminista podemita entenderse con el pseudo-intelectual conservador? ¿Será el matrimonio tan idílico como aparenta? ¿Sabrá Antonio hacer que todas las piezas de su vida encajen? ¿Hasta dónde está dispuesto a ceder cada uno?

Cuatro intérpretes, cuatro estereotipos, cuatro comicazos. Me gustaría destacar a Leo Rivera, que nunca me decepciona, y a Kira Miró, que cada día me gusta más.

Escrita y dirigida por Joel Joan y Héctor Claramunt, Escape Room es un reflejo valiente de nuestra sociedad pasada, presente y, me temo, futura, llevada al humor con mucha maestría y con una moraleja aplicable a la vida en general: que las diferencias no te impidan ver las similitudes.

← Volver a Escape Room

¡Enlace copiado!