La voz de las mujeres de la historia

Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer

Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer
08/09/2019

La Espera Producciones regresa a la cartelera madrileña con su primer proyecto escénico. Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer es una reivindicación de la visibilidad de la mujer en la historia. El relato de todas esas mujeres de la guerra y la posguerra hasta el día de hoy que se quedaron en casa a esperar. Pero, ¿qué sucedía dentro de casa? ¿Cómo fue su espera activa llena de acciones que permitieron que todo siguiera adelante? Aquellas flores que siguieron plantando para dar luz y vida a los que estaban y tenían que seguir y que, lejos de representar mera fragilidad, les arraigaban a la tierra. Un collage de historias de tema universal que conecta e identifica a todas las mujeres con su esencia.

Carmen Bécares, Luna Paredes, Carmen Valverde y Aida Villar dan vida a una veintena de mujeres en un ejercicio actoral preciso, rítmico y versátil que guarda un equilibrio de solvencia interpretativa magnífico. Las cuatro sobresalen de forma individual y en conjunto por igual mostrando la unicidad y el grito común de lucha de la diversidad de mujeres a las que entregan voz y presencia.

Las dramaturgas María Prado, Carmen Losa e Inma Chacón, con la colaboración especial de José Ramón Fernández, han realizado un ejercicio puro de honestidad y libertad que Miguel Cubero a la dirección ha terminado por transformar en un hermoso collage que se erige en la idea de fuerza de la dramaturgia escénica. La versatilidad artística de Cubero confiere al espectáculo una unidad y responsabilidad que irradian compromiso y belleza.

Sujetas a una raíz común nacen las flores que forman un jardín de obligada visita, puesto que forma parte de nuestra historia: de aquella que nos devuelve a la tierra que nos sujeta y dio vida.

← Volver a Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer

¡Enlace copiado!