CONTRA ESTEREOTIPOS Y CLICHÉS

Gordas

A partir de 16,90€
Comprar Entradas
Gordas → Teatros Luchana
02/04/2022

Gordas es la nueva obra que Carlos Mesa, dramaturgo malagueño instalado en Madrid, ha llevado a los teatros. Una comedia cargada de ironía, reivindicación que lleva para romper estereotipes y clichés. Gordas ha sido producida por su propia compañía Bendita Inocencia, la que comparte con Mara Jiménez una de las dos actrices de la producción junto a Teresa López. Jiménez es conocida en redes sociales gracias a su perfil ‘croquetamente’ en el que reivindica la diversidad de los cuerpos y conciencia sobre la gravedad de los TCAs (Trastornos de la Conducta Alimentaria).

Esta obra pone sobre el escenario, problemas como el machismo, la fama, conceptos sociales, las relaciones de pareja o la religión, además de la ‘gordofobia’ que lleva el hilo de toda la comedia. La representación está compuesta por diferentes ‘sketches’ que representan situaciones con las que muchas personas se pueden llegar a sentir identificadas.

No es una obra especialmente arriesgada ni rompedora para el tema que trata pero sí una composición perfecta entre una cruda realidad para muchas personas y la comedia. Además la composición de la escenografía está perfectamente pensada y compuesta. Prima el minimalismo y los complementos rosa que acompañan a la caracterización. Siguiendo en la línea visual, las luces que acompañan cada escena hacen que la imagen del espectáculo sea limpia y atractiva.

Sin duda una representación para salir con el empoderamiento suficiente como para afrontar todos los estereotipos y clichés de nuestra sociedad.

← Volver a Gordas

¡Enlace copiado!