Gordas: Querer(se)

A partir de 14,90€
Comprar Entradas
Gordas → Teatros Luchana
17/04/2022

Teresa López y Mara Jiménez se han puesto bajo las ordenes de Carlos Mesa para deleitarnos con una obra divertida, delirante y brutalmente honesta.
El formato de Gordas es como si se tratase de pequeñas historias que, en apariencia, no tienen sentido ni conexión entre ellas, pero ahí llega Carlos Mesa y hace que todo el texto encaje.
Mara y Teresa despliegan unas alas preciosas y vuelan sobre el escenario con ese texto hilarante en unas ocasiones y descarnado en otras.
Gordas es un canto a romper ese molde, a desnudarse ante los perjuicios. Una hermosa obra que habla sobre el respeto y de cómo muchas personas que no cumplen con esos cánones establecidos son vistas y juzgadas y también sobre cómo ellas lo sienten y lo perciben.
La obra empieza tímidamente para ir cogiendo fuerza hasta llegar a ese momento en el que no sabes si reír, llorar o las dos cosas al mismo tiempo.
Es verdad que hubo una pequeña parte de la desconecté un poco, pero porque no entendía lo que estaba pasando, pero al terminar la obra entendí a que se estaba haciendo alusión, porque en muchos momentos las metáforas y la propia vida, que a veces parece una te dan que pensar mucho.
A Teresa López la había visto en la noche del año y ya derrochaba un gran desparpajo y comodidad sobre el escenario, pero a Mara la desconocía y es que me ganó por completo con su versatilidad a la hora de dar vida a diferentes mujeres.
Original obra en la que el escenario tan minimalista os va a dar igual, ya que Mara y Teresa se lo comerán a bocados con sus grandes actuaciones.
No me importaría repetir y volver a ver esta obra tan necesaria.

← Volver a Gordas