Un jabalí entre bambalinas

Historia de un jabalí o algo de Ricardo

Historia de un jabalí o algo de Ricardo
19/06/2022

Ricardo III es un personaje recurrente, de aquellos que no nos cansamos nunca de ver encima de un escenario. A través del monólogo conoceremos las discusiones con los otros actores, la mala relación con el director, los desastrosos ensayos, etc. Y todo esto punteado por los maravillosos versos del bardo de Avon, seguramente de los más duros de toda su obra.

Detrás de esta pequeña joya hay el dramaturgo y director uruguayo Gabriel Calderón. Pero nada sería lo mismo si la idea no fuera defendida por un actor de aquellos que son capaces de todo, que nos muestra a este actor huraño, listo y perverso. Y es que nadie podrá negar que Joan Carreras lleva un tiempo regalándonos las mejores noches de su carrera artística. No es fácil aguantar un monólogo como este -sobre todo si es la primera vez que te enfrentas a uno-, pero si veis la pieza entenderéis la energía que se tiene que gastar en este caso.

Una mención a parte tendría que ser para la interesante escenografía de Laura Clos y Marta Calderón. Un espacio escénico reducido, pero contundente, que nos transporta a la tramoya de un teatro atemporal, juguetón y arquetípico. Un espacio en el que nos gustaría quedarnos un rato más y seguir viendo personajes y situaciones. Y es que a los que nos gusta el teatro nos encanta meternos, de vez en cuando, entre bambalinas.

← Volver a Historia de un jabalí o algo de Ricardo

¡Enlace copiado!