Una joya teatral

Historia de un jabalí o algo de Ricardo

Historia de un jabalí o algo de Ricardo
19/06/2022

Gabriel Calderón ha escrito y dirigido Historia de un jabalí (o algo de Ricard), un monólogo que gira alrededor de los mecanismos del poder contemporáneo, el deseo y el resentimiento, y nos hace reflexionar sobre los límites de la ambición, la mediocridad, la vanidad y el poder.

Se trata de teatro dentro del teatro.

Un actor interpreta al actor que tiene que representar el papel de Ricardo III. Actor y personaje comparten algunos rasgos de personalidad, como el resentimiento, la envidia, la manipulación, la estupidez, el fracaso, el deseo y la ambición. La ambición del personaje shakespeariano y la ambición del actor que lo tiene que interpretar. Ficción y auto ficción.

Joan Carreras construye el personaje haciendo gala de todo un gran abanico de recursos interpretativos. Lo hemos visto intenso, sobrio, natural, creíble, mesurado. ¡Brutal! Una interpretación magistral con la que Carreras ganó el premio Max a la mejor interpretación.

Magnífico texto y fantástico actor. Una puesta en escena espectacular diseñada por Laura Clos, llena de simbolismos que hacen referencia en el mundo teatral. El excelente trabajo de caracterización de Nuria Llunell, el vestuario de Sergi Corbera, y una iluminación muy esmerada de Ganecha Gil, hacen de este espectáculo un imprescindible para todo amante del buen teatro.

← Volver a Historia de un jabalí o algo de Ricardo

¡Enlace copiado!