El peso de las palabras

La colección

La colección
14/03/2024 - Teatro de la Abadía

Juan Mayorga, autor y director de La Colección, de nuevo sorprende con esta obra que se representa en uno de los teatros más singulares de Madrid, Teatro de la Abadía.

Los protagonistas, Héctor y Berna, son un matrimonio sin hijos, que han reunido una importante colección a lo largo de su vida. No es importante saber de qué es la colección, eso es lo de menos. Lo importante es que esta peculiar pareja, celosa de su valiosa colección, quiere asegurarse de que esta quede en buenas manos, de que les sobreviva, y para ello buscan un heredero.

Los personajes se mueven dentro de largas escenas con extensos parlamentos, donde las palabras tienen un peso importante, donde el texto es el personaje.

La calidad actoral del elenco es indiscutible, José Sacristán y Ana Marzoa mantienen el magnetismo que les confieren los años que llevan sobre las tablas. Talento y profesionalidad a raudales. Como dice Mayorga: «Cuando uno escucha a José Sacristán o Ana Marzoa decir una frase, parece buena, aunque esté mal escrita». Zaira Montes e Ignacio Jiménez, excepcionalmente dirigidos, y muy conscientes de a quién tienen de partenaire, dan vida y ritmo a la obra dentro de un decorado estático y monocolor que se funde con los textos de los personajes.

La Colección trata sobre el sentido o sinsentido de acumular cosas, del paso del tiempo y de la importancia de las experiencias vividas.

 

 

 

← Volver a La colección

¡Enlace copiado!