publicidad

El brillo de La Edad de Plata

La Edad de Plata

La Edad de Plata
01/02/2026 - Teatro de la Zarzuela

Asistir a La Edad de Plata en el Teatro de la Zarzuela es adentrarse en un homenaje vivo a la creatividad y al espíritu artístico que marcaron una de las etapas más fértiles de nuestra cultura. Desde el primer momento las voces y el elenco sorprenden y envuelven.

Los intérpretes no solo cantan de manera impecable, sino que cuentan y emocionan. Poetas, músicos y pintores de aquella época que aparecen sobre el escenario, aportan color y presencia a un relato que se mueve entre la celebración y la reflexión más profunda.

Un gran pilar de esta producción es la orquesta en directo, cuya interpretación resulta sencillamente maravillosa, acompañando a cada movimiento.

Los momentos más deslumbrantes de la función llegan con las intervenciones de los bailarines goyescos, cuyos movimientos, inspirados en las majas, majos y escenas populares que pueblan los cuadros de Goya, combinan una expresividad casi pictórica con gran técnica. El uso de las castañuelas añade una dimensión aún más vibrante, cada giro, zapateado o movimiento de abanico va acompañado de ese repiqueteo característico que llena el escenario de tradición y verdadero homenaje al folclore goyesco.

La escenografía de la casa de Ignacio Zuloaga, como un auténtico taller presente en buena parte de la obra, sirve de hilo conductor de la función, donde conviven elementos de la intimidad del pintor con productos de su creatividad e intercambio entre artistas y donde tienen lugar las escenas más bellas y alegres.

El vestuario es maravilloso, especialmente todo lo relacionado con lo goyesco. Cada prenda, cada color y cada tejido parecen escogidos con un cuidado exquisito, destacando los atuendos inspirados en Goya; majos, majas, capas, sombreros y vestiduras. Entre estos elementos aparece, en momentos clave, la figura de la Muerte, con una belleza especial, delicada en sus movimientos y coreografías y sorprendente en su vestuario.

Una puesta en escena cuidada como una auténtica celebración musical y visual que convierte La Edad de Plata en una experiencia imprescindible.

← Volver a La Edad de Plata

¿Ya estás registrado?
Entrar con email
¿Todavía no te has registrado? Crear una cuenta gratis