La Familia Addams, el musical

Los Addams matan a risas

A partir de 25,00€
Comprar Entradas
Luigi Tuiteatrero
Una opinión de Luigi Tuiteatrero
21/09/2026 · Teatro Calderón

Los Addams, con Gómez y Morticia a la cabeza, son una familia bien ( no “de bien”, que les repatea ser ñoños); una familia unida que se ama como pocas, con pasión y con respeto. Una familia ideal, solo que algo oscura, algo gótica, amablemente cruel y de gustos nada convencionales, pero tan seductores que hace tiempo que nos fascinaron, en la tele o en el cine, y pocos de nosotros no reconoce ya a sus miembros: a la fogosa y oscura Morticia, a la sádica Miércoles, a su hermano masoquista, que es su juguete favorito, al lunático tío Fétido, a esa abuela bruja, que a saber de quién es madre….

Pues esta noble familia de toda la vida se presenta en el teatro Calderón de Madrid por segunda vez, en una comedia musical divertida, irreverente, oscura y a ratos muy brillante, en un espectáculo apto para todo tipo de familias, góticas o no, servido por un elenco de fantásticos intérpretes, como Cris Picos (Miércoles) Natalia Millán (Morticia) o Javier Navares (Gómez) que levantan una función de apabullante y eficiente escenografía, con mil telones, plataforma giratoria, pirotecnia, plumas, lentejuelas, telarañas, fantasmas….

La obra parte de una situación de tremenda crisis familiar, una crisis común que, puesta en manos de estos personajes nada convencionales, propicia la hilaridad de las situaciones y permite encajar gags sacados del hoy más inmediato. También permite encajar guiños musicales aludiendo a mil musicales, de “Wicked” a “Hair”, de “Cats” a “Sonrisas y Lágrimas”, de “El fantasma de la ópera” a “La bella y la bestia”, que reconocerá cualquier aficionado al género.

Es cierto que La familia Addams lo tiene todo para divertir, hacer reír y disfrutar. Yo no entré en los gags, en el humor, con la misma facilidad que la mayoría, pero es que yo en esta ocasión fui un poco Addams, un poco diferente a todo un teatro que reía a placer.

¿Ya estás registrado?
Entrar con email
¿Todavía no te has registrado? Crear una cuenta gratis