Sencilla y resultona a mas no poder

La Llamada

La Llamada → Teatro por confirmar
14/09/2020

Después de 7 años en cartel, me decido a ver esta obra escrita y dirigida por «Los Javis». Tengo cierta tendencia a ir contra-tendencia, y supongo que esto fue lo que me llevó, en numerosas ocasiones, a decantarme por otros espectáculos a la hora de acercarme al teatro. Pues, no os hacéis una idea de la alegría que me he llevado al romper esta anti-tendencia.

«La llamada» es un divertimento simpático y gamberro. No tiene grandes pretensiones y, probablemente por esto, llega mucho mas lejos que otras obras que pretendían calar desde un principio. Una historia sencillísima, casi inexistente, da paso a una serie de escenas de una frescura que te salpica y te hace acercarte a los corazones de esos cuatro personajes que se divierten y sufren ante tus ojos.

Supongo que todo el que lea esta recomendación (porque no puedo mas que recomendar esta obra) sabrá que es un musical.

Quizá fue la música lo que menos me llegó (exceptuando los temas de Whitney Houston magníficamente interpretados por un Paco Arrojo que cada día canta mejor). Supongo que la música no me llegó tanto porque no podía competir con unos diálogos frescos y vertiginosos, divertidos y locuaces, paródicos y tiernos y, como podía hacerse esperar, plagados de referencias a la actual situación sanitaria en la que nos encontramos.

No puedo acabar esta recomendación sin hablar de Erika Bleda. Ella solita elevó a lección de interpretación el papel de la Hermana Milagros. No la conocía, nunca la había visto y ahora necesito verla en mas cosas. Estuve, al llegar a casa, un buen rato buscándola en internet, viendo que mas cosas había hecho, y puedo proclamar a los cuatro vientos que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Erika, yo también soy actor, tengo una compañía y solo puedo decirte, que ojalá pueda contar algún día con tu buen hacer. EN-HO-RA-BUE-NA.

Que no os perdáis «La llamada», que es muy divertida, y, si en vuestro pase está Erika Bleda, disfrutad doblemente.

← Volver a La Llamada

¡Enlace copiado!