Todo lo que necesitas para ir al teatro

La piedra oscura: De memoria y ausencias

La piedra oscura
10/01/2017

«La Piedra Oscura» ficciona los últimos días de Rafael Rodríguez Rapún, quien fuera pareja de Federico García Lorca. Herido y prisionero se ve obligado a pasar sus últimas horas junto a su guardián, Sebastián, un muchacho que sin quererlo se convertirá en la memoria de los ausentes. Una noche, una celda y la desesperación de lo inminente serán motivo para que estos dos hombres, atrapados por el momento histórico que les tocó vivir, abran sus corazones y desemboquen en la urgencia por recuperar un legado más grande que la propia vida.

Se ha hablado tanto sobre «La Piedra Oscura» que parece que lo que se diga ya es redundar sobre este texto de Alberto Conejero que está llamado a ser un clásico contemporáneo; pero nunca es suficiente, y menos si aún existe la posibilidad de desplegarla ante los ojos de un nuevo espectador que pueda entregarse a esta magnífica puesta en escena dirigida por Pablo Messiez que cuenta con las sublimes interpretaciones de Daniel Grao y Nacho Sánchez. Un canto a la libertad y a la memoria que desborda el alma con su poesía.

Lo único que se puede añadir a todo lo dicho sobre esta función: ¡Ni se les ocurra dejar pasar este pedacito de historia viva de nuestro teatro!

Más información sobre «La Piedra Oscura» en En Un Entreacto

← Volver a La piedra oscura