Todo lo que necesitas para ir al teatro

LaJoven: Eneida (Playlist para un continente a la deriva): La Joven coquetea con el circo

LaJoven: Eneida (Playlist para un continente a la deriva)
18/04/2021

El Circo Price es un teatro que me fascinó desde mi llegad a la ciudad. ¿Un circo permanente en el centro de Madrid? Me pareció la puerta a poder disfrutar de un arte fascinante al que no estamos demasiado acostumbrados.
Quizás por eso, por el escenario, cuando fui a ver este espectáculo esperaba más circo y menos teatro. Eché de menos que los acróbatas tuvieran más protagonismo.
Sigo a La joven desde que me conquistaron con Hey boy, hey girl y en esta obra siguen con la fórmula de actualizar un texto clásico. Sin embargo, la Eneida es un referente menos conocido por el público general que Romeo y Julieta por lo que la analogía con la sociedad actual queda menos clara y el mensaje se diluye.
Hay que hacer mención especial a la estupenda banda de música en directo y a sus geniales versiones instrumentales (no en vano el subtítulo del espectáculo es «playlist para un continente a la deriva»). Una lástima que las voces quedaran eclipsadas por algún problema de sonorización.
Estoy deseando volver a ver a esta compañía tan prometedora. Ojalá el próximo espectáculo me deje con tantas ganas de más como sin duda habrá dejado Eneida a todos los adolescentes que han podido disfrutarla en las matinales. Y eso, al final, es lo importante. Seguir creando público y seguir acercando las artes escénicas a los jóvenes. Y eso La joven compañía lo sabe hacer perfectamente.

← Volver a LaJoven: Eneida (Playlist para un continente a la deriva)