Todo lo que necesitas para ir al teatro

LaJoven: Eneida (Playlist para un continente a la deriva)

LaJoven: Eneida (Playlist para un continente a la deriva)

La Eneida (Playlist de un continente a la deriva) es la nueva propuesta escénica de LaJoven dirigida por José Luis Arellano. LaJoven y el Teatro Circo Price colaboran por primera vez en una creación que nace a partir de uno de los grandes clásicos de la literatura occidental: La Eneida de Virgilio, en versión del dramaturgo Paco Gámez y con artistas de teatro y circo.

Sinopsis

Un asentamiento pobre, al margen de una ciudad mediterránea, acaba de ser destruido por un grupo de invasores al grito de “No os queremos aquí. ¡FUERA!”. Un joven huye de entre las llamas. Si ese barrio se llamase Troya y ese chico, Eneas; él tendría que buscar su lugar en el mundo con la promesa de un futuro posible. Eneas no se va a detener y está dispuesto a dejar todo atrás: su casa, el mar, el amor, los amigos, todo.  “¿Es esto ser un héroe?” se pregunta.

Virgilio usó el pasado griego para contar el presente de su Roma. Nosotros dialogamos con el poema latino para contar el ahora de esta Europa compleja y difusa; soberbia y exclusiva, a veces; generosa, radicalizada…

Eneida es un canto de amor a la cultura grecolatina, al Mediterráneo, al Sur de Europa y la cultura de la que procedemos. Este viaje está acompañado de música, de vida, de las canciones que escuchamos cuando nos enamoramos, cuando huimos, cuando celebramos, o cuando nos sentimos solos. Los XII cantos de La Eneida de Virgilio son aquí una playlist con 12 temazos: música para una paliza, ritmos sensuales para…, canciones tristes, perreo, karaoke. ¿Bailas?

Sobre la compañía

LaJoven es un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Su misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes que han disfrutado cerca de 300.000 espectadores.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración