El texto adecuado

Leonardo Sbaraglia: Los días perfectos

A partir de 12,75€
Comprar Entradas
Leonardo Sbaraglia: Los días perfectos → Teatro La Latina
07/10/2025 - Teatro La Latina

Entrar al Teatro La Latina para ver Los días perfectos es sumergirse de golpe en la intimidad de un hombre que desnuda su vida en voz alta.

La interpretación de Leonardo Sbaraglia es magnífica. Logra transmitirnos en profundidad el sentir de este hombre lleno de miedos, reproches, nostalgias y aburrimiento. Habla con crudeza, pero también con ternura, empatía y cierta simpatía que termina en risas con el público y una complicidad tal que logra mantener la atención durante más de una hora de espectáculo.

La obra parte de un hallazgo literario: cartas auténticas que William Faulkner envió a su amante, Meta Carpenter. A partir de ahí, el protagonista decide revisar (y sacudir) los cimientos de su matrimonio después de 17 años de convivencia. La rutina, los silencios, los desvíos del deseo, lo que se promete y lo que se olvida.

La puesta en escena, está muy bien lograda, con sencillez, dibujos y cartas acompaña lo esencial de la obra que está en el texto, en los silencios, en la carga emotiva de comunicar vínculos que ya no funcionan.

Hay fragmentos que sostienen una honestidad brutal: ¿Qué sucede con el amor en el matrimonio? El texto invita a la reflexión incluso cuando duele.

La propuesta no da respuestas fáciles, no promete un “final feliz” sino momentos que cuestan, aspectos que no cierran, y una invitación a mirar hacia dentro.

Pocas veces ves en escena a alguien que hable del matrimonio con tanta lucidez, con la tensión bien puesta entre el amor vivido y lo que se deja ir.

Sbaraglia te acompaña en ese viaje con tal seguridad que creés en lo que dice, sabe muy bien lo que está haciendo, porque como dice en la función no hay frase más aterradora en una relación que: «tenemos que hablar»

← Volver a Leonardo Sbaraglia: Los días perfectos

¡Enlace copiado!