Aquí no se llora.

Lo nunca visto

Lo nunca visto
22/09/2019

Araceli cabecea en un hospital. Recuerda, cuando hace un tiempo (quizá poco) quiso despedirse del arte con un espectáculo total, en el que ella y sus alumnas de danza contaran sus vidas. Algo novedoso, rompedor, lo nunca visto.

Pero hurgar en los recuerdos quizá no sea buena idea. Bajo la aparente normalidad pueden esconderse dramas, melodramas y tragedias. Junto con Sofía y Mari Carmen, dos ex alumnas, tratará de recordar y recomponer cuándo sus vidas se les escaparon de las manos.

Trabajazo impresionante de todo el equipo, especialmente de Jose Troncoso, que crea unos personajes al borde de lo grotesco pero con la verdad y la carne de la gente de verdad. Mari Carmen tapa sus heridas con unas gafas de sol, encubre sus carencias con verborrea y disimula su vacío con tradición. Sofía tiene nombre de reina. Su Felipe algo menos; de príncipe. Y juntos se subirán a una moto en la que ni serán felices ni comerán perdices. Y Araceli, mujer sin talento pero con ganas nunca se rinde. Todo lo supera bailando. Bueno, haciendo que bailen los demás. TRoncoso destila amor y respeto por sus personajas y eso… es oro.

Ana Turpin y las grandiosas Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León ponen sus cuerpos y sus almas al servicio de estas tres mujeres heridas, maltratadas, torcidas, unas princesas del Manzanares secas o quizá inventadas.

Esto, señores, NO es teatro, esto es MAGIA.

Si queréis leer mis impresiones más detenidamente, pinchad AQUÍ y os llevará a mi blog, DESDEELPATIO.

← Volver a Lo nunca visto

¡Enlace copiado!