publicidad

¡El musical entre musicales!

Los miserables, el musical

A partir de 32,00€
Comprar Entradas
Los miserables, el musical → Teatro Apolo Madrid
05/12/2025 - Teatro Apolo Madrid

Los miserables vuelve a la cartelera madrileña para conmemorar los 40 años desde su estreno en Londres y lo hace con una superproducción que nada tiene que envidiar a los musicales del West End o de Brodway.

Ya solo con entrar al teatro se puede respirar la magia de lo que estás a punto de ver, pero desde que comienzan a sonar los primeros acordes, la obra te transporta al París del siglo XIX, a la época de las Revoluciones. La escenografía ayuda en gran medida a transportarnos a estos años. Es de admirar lo bien aprovechado que está el espacio y la manera tan inteligente con la que juegan con los recursos que tienen. A lo largo del musical podemos ver una taberna, las calles de la capital francesa, un burdel, hasta una barricada y todo con gran acierto.

No se puede hablar de Los miserables sin mencionar la música de Claude-Michel Schönberg, dirigida en esta ocasión por la batuta del maestro Àngel Valverde. Es complicado expresar en palabras lo que se siente al escuchar esta partitura, por lo que es mejor vivirlo en persona, pero sí que puedo decir que hay momentos en los que la piel se te pone de gallina por la grandiosidad de lo que estás escuchando y por la vibración de toda la sala. Han conseguido que el sonido se escuche nítido, claro, que reverbere en todo el teatro y llegue hasta la última fila. Hacía mucho tiempo que no veía un musical en el que la música envolviese toda la sala y es de agradecer.

Mención aparte merece el elenco artístico. Adrián Salzedo ha nacido para interpretar a Jean Valjean. Encarna al personaje con dolor, amargura, rigor, pasión y felicidad. Sus solos son espectaculares y su personaje está lleno de todos los matices que requiere la obra. Es un lujo ver a un actor sobre las tablas entregarse en cuerpo y alma y Adrián lo hace. Pitu Manubens, que da vida a Javert, es el contrapunto de Jean: un personaje atormentado, oscuro, con muchas capas de historias antiguas que ocultar y Pitu aprueba con sobresaliente ser el alma que encarne a este personaje. Creo que es justo mencionar también a Xavi Melero y Malia Conde, los cuales parecen haber nacido para dar vida a los Thénardier. Ambos están divertidos, sarcásticos, mordaces. Son el alivio cómico de la obra y cada vez que aparecen en escena el público se echa a reír a carcajadas. El resto del elenco cumple con creces con su trabajo.

Dicho todo esto, no me queda más que recomendarle a todo el mundo que vaya a ver el musical, que no dude si se encuentra en Madrid y saque una entrada. ¡Será una experiencia maravillosa que no olvidarás jamás!

← Volver a Los miserables, el musical

¿Ya estás registrado?
Entrar con email
¿Todavía no te has registrado? Crear una cuenta gratis