El amor como acto de resistencia

Lucía Carballal: La resistencia

Lucía Carballal: La resistencia
08/02/2019

Acercarse a ver La resistencia, es tomarle el pulso a una de las voces femeninas más relevantes de nuestra dramaturgia actual: Lucía Carballal. Este texto surge de la Beca para autores contemporáneos de El Pavón Teatro Kamikaze. Una vez más, certera, resulta casi imposible resistirse y no quedar enganchada a su texto.

En esta ocasión, la autora madrileña nos presenta a Mónica y David, una pareja de escritores, que en mitad de su madurez se cuestionan las bases en las que se asienta su relación. Desde un punto de vista realista, Carballal expone una propuesta donde no toma partido por ninguno de sus personajes ofreciéndonos una visión objetiva de lo que les ocurre, sin permitir que la balanza se incline a favor de nadie. De esta forma, el espectador oscila de un personaje a otro sin llegar a decantarse por ninguno.

Los intérpretes, Frances Garrido y Mar Sodupe, traspasan la escena logrando contagiar la pasión que sus personajes sienten por la escritura mientras departen entre copas al cobijo de un restaurante, que conforma el grueso de la escenografía, firmado por Mónica Boromello.

La dirección, a cargo de Israel Elejalde, fomenta el efecto dramático de la función sin que esta pierda naturalidad consiguiendo que el texto fluya a un ritmo óptimo que intercala con unos audiovisuales que dejan que todo el montaje respire.

← Volver a Lucía Carballal: La resistencia

¡Enlace copiado!