Humor absurdo y autorreferencial

Miguel Noguera: Ultrashow

A partir de 14,90€
Comprar Entradas
Miguel Noguera: Ultrashow → Teatros Luchana
01/12/2020

Monólogo de humor absurdo, pasado de tuerca, que parte de unas premisas generalmente visuales para deformarlas y autorreferenciarse constantemente.

Noguera está obligado a rellenar una hora y media de espectáculo con ideas, al igual que yo debo llenar esta recomendación con unos 300 vocablos. Ya llevo 46, así que parece que lo tengo más fácil que él.

Una de las principales bazas que juega el cómico es la de analizar y reírse constantemente de su propio espectáculo. De ahí lo de “humor autorreferencial” en el título, como característica que he querido resaltar junto al atributo de “absurdo”. Podría haber puesto cualquier otra cosa pero he puesto eso.

Ya voy por la mitad de la recomendación, donde debería incluir características de la propuesta de Noguera. Podría atribuirle la etiqueta de “post-humor”, pero realmente no tengo ni idea de lo que eso significa. No obstante, utilizar este vocablo en mi discurso me dota de cierta autoridad en el tema, así que definitivamente la utilizo y además la pongo en negrita.

Para que la recomendación sea completa tengo que hablar de los puntos fuertes y los puntos más flacos de la propuesta del cómico. Podría hacerlo en términos generales como decir “buen ritmo” o “buena presencia escénica” o ponerme más concreto y hablar de “un arranque musical delirante”. Sin embargo, creo que el interés de este texto está cayendo según avanza este párrafo así que voy a hacer un punto y aparte.

Tranquilos porque ya no queda nada para acabar, solamente 52 palabras más. ¿Hay alguien que ha llegado hasta aquí o habéis abandonado en la mitad de la recomendación? En cualquier caso, gracias a los que todavía seguís aquí. Gracias en negrita. Sólo quedan 20 palabras más.

Pues esto sería todo, en líneas generales lo recomendaría a todos los fans de este tipo de humor, y no lo recomendaría al resto. Me he pasado 15 palabras, disculpas.

← Volver a Miguel Noguera: Ultrashow

¡Enlace copiado!