Todo lo que necesitas para ir al teatro

Misántropo: Lo Mejor de los Kamikazes

Misántropo
28/03/2017

Pudimos ver este montaje hace 3 años en el Teatro Español y vuelve a la cartelera gracias a la iniciativa de estabilizarse que ha tenido la compañía Kamikaze. Esta compañía es una de las más potentes del panorama teatral español y lo demuestran día a día.
Misántropo es para mí el mejor montaje de los Kamikazes, está perfectamente construido y todos los elementos de la obra comulgan dando como resultado una obra actual, para todos y de calidad.

No me cansaré de decir que Miguel del Arco es un genio dramatúrgico y que clásico que toca, clásico que reaparece en nuestra escena con renovada fuerza hablando al hombre de aquí y ahora. Miguel del Arco hace magia.
También hace magia rodeándose del equipo que se rodea. Los kamikazes son una compañía más que consolidada y potente. Aquí, en Misántropo, no es como en otras que vemos que hay personajes con más peso que otros, esta es una obra muy coral en la que el peso del grupo marca el peso de la obra. Todo el equipo trabaja como uno y todos brillan. Israel Elejalde como siempre llena el personaje, lo dota de matices y de fuerza. Ángela Cremonte, haciendo de Celimena, el papel en el que pudimos ver a Bárbara Lennie, vemos que le da otros matices que Bárbara, tiene más candor e incluso inocencia, lo que no creo que le vaya bien al personaje. Manuela Paso se sale como Arsinóe. Y Cristóbal Suárez lo peta, es maravilloso ver lo bien que se lo pasa con Oronte, cómo juega y cómo propone. José Luis Martínez muy trabajado, en la línea del resto. Ahora si tengo que destacar a dos actores, esos son Raúl Prieto y Miriam Montilla, para mí son la pareja del momento. En todas las escenas en las que salen Filinto y Elianta, no puedo sacar los ojos de ellos, ver sus reacciones, cómo escuchan, ver a Raúl pasárselo genial después del «Aquí y Ahora» es maravilloso. Me gustan los actores que trabajan y que a la vez se lo pasan genial con sus personajes.

Toda la obra es magistral, desde la escenografía, las coreografías (magistrales los momentos de cámara lenta), todo. Es una obra que te va a elevar el espíritu y te va a hacer reflexionar.

← Volver a Misántropo