La ausencia que nos define

Mori(r) de amor

Mori(r) de amor
27/07/2021

¿Hasta dónde puede herirnos la ausencia? ¿Podemos terminar convirtiéndonos en la persona a la que añoramos? Jesús Díaz Morcillo y Pablo do Reis plantean esta incógnita existencial y profunda en Mori(r) de amor. En la pieza, Daniel, gerente del Karaoke de los Sentimientos, termina convirtiéndose en Rosaura, su amada. ¿Y Jesús? Él acude al Karaoke a compartir su dolor por la pérdida prematura de su madre. Pero, ¿se convierte Jesús en su madre?

El joven actor y dramaturgo protagoniza esta propuesta de autoficción acompañado de su fiel escudera Georgina Rey y de una invitada, una diferente cada noche, que da vida a esa madre a la que todos y todas echamos ya de menos.

Georgina y Jesús forman una dupla compenetrada y singular que funciona como una balanza bien calibrada. El ritmo y la poesía del discurso de la argentina se mezclan con la sencillez y la dureza en las palabras del joven actor. Se trata de una propuesta sencilla y honesta que viaja directa al estómago cargada de dolor y mucho humor negro. En una época en la que todos hemos tenido que despedirnos antes de tiempo de amigos y familiares, Mori(r) de amor ofrece un abrazo crudo, una verdad que nadie se atreve a decir ni a escuchar, la catarsis colectiva que muchos necesitamos.

← Volver a Mori(r) de amor

¡Enlace copiado!