«Nino Bravo, Libre, el musical» no es un musical como los que conocemos de la Gran Vía; es la historia de este gran cantante contada y cantada por «Melomans», grupo vocal y teatral que lleva sorprendiéndonos con sus espectáculos desde hace 15 años.
Nos narran la historia de Nino Bravo desde sus comienzos hasta su desdichado final con talento e inteligencia. La dirección depurada y limpia de Santiago Sánchez (L´Om Imprebís) y Victor Lucas hacen que todo fluya durante el espectáculo. La producción musical de la mano de Nacho Mañó (Presuntos implicados) y Erik Bosio enriquece el espectáculo; y los protagonistas, cada uno en su justa medida,consiguen trasladarnos a las sensaciones e ilusiones del gran cantante valenciano durante su vida artística, incluso nos cuentan anecdotas desconocidas para muchos.
Con una base musical muy sencilla y a capela, nos cantan las 60 canciones de este gran artista; muchas son desconocidas pero otras son universalmente conocidas por todos: «Un Beso y Una Flor», «Te Quiero, Te Quiero», «Noelia»…La escenografía es muy sencilla pero suficiente para cambiar las escenas con unos pocos movimientos de cubos.
Disfrutar de este genio de la música con los artistas que lo interpretan es lo mejor para pasar las tardes del verano.