Nino Bravo: Libre, el musical es el nuevo espectáculo de teatro musical de Melomans, escrito y dirigido por Santiago Sánchez y Víctor Lucas, en el que revivirás los momentos estelares de la carrera de Nino Bravo. Melomans te lleva de viaje por la vida y las canciones de Nino Bravo. Y lo hace con su particular y desenfadado sentido del humor.
Un show ameno, divertido y fresco con el que te emocionarás y… ¡te cantarás encima! Revive la historia de la gran voz en un musical original, lleno de humor y de emoción: ¡Nino Bravo vibra de nuevo! En el Teatro Apolo.
Sinopsis
Un recorrido emotivo y dinámico entre anécdotas de su carrera para descubrir su lado más personal y divertido y redescubrir así la grandeza de la gran voz de nuestra música.
Una revisión de sus 60 canciones en un estilo a capela moderno y actualizado con nuevas técnicas musicales en directo como bucles, secuenciaciones y otros efectos sorprendentes.
Una obra, en definitiva, para recordar y redescubrir a Nino Bravo, cuya voz marcó generaciones; cuya leyenda sigue resonando con una fuerza arrolladora; y cuyo legado, 50 años después, está más vivo que nunca.
¿Qué es 'Libre El Musical'?
Es un espectáculo de teatro musical del grupo Melomans que, bajo la dirección escénica de Santiago Sánchez y Víctor Lucas (L’Om Imprebís), cuentan la historia de la meteórica carrera de Nino Bravo en poco más de hora y media. El público podrá disfrutar del repertorio íntegro del artista valenciano en un estilo a capela moderno y sorprendente mientras se sumerge en un viaje a una época dorada de la música y la televisión. Pasarán de alguna forma personajes tan inolvidables como José María Íñigo y Carmen Sevilla. Todo ello desde el respeto y el rigor por un legado que abala el apoyo incondicional de Eva y Amparo Ferri, hijas del recordado artista de Aleio de Malferit.
Un musical para cantar al unísono varias generaciones
Aunque la nostalgia esté presente en el show, Libre el musical de Nino Bravo ha conseguido que el legado del artista llegue también al público más joven. A través de momentos llenos de hilarante comicidad, los Melomans han conseguido que la música de Nino Bravo llegue a todos los públicos. Una ocasión ideal para que varias generaciones se vean tocados por las canciones que en su día compusieron Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón o Augusto Alguero, protagonista de una divertida anécdota que se cuenta en el espectáculo.
4 únicas semanas de un espectáculo con un equipo artístico de primer nivel
El grupo Melomans está compuesto por Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer con Fer Barber como swing. Cuatro intérpretes entregados a la causa de rendir un homenaje fresco, ameno y desde el corazón a la mejor voz de la historia de la música española. Para esta aventura escénica han contado con Santiago Sánchez y Víctor Lucas de la prestigiosa compañía teatral L’Om Impebís. Nacho Mañó, de Presuntos Implicados, ejerce la producción musical junto con Erik Bosio en este espectáculo inolvidable.