¿A qué precio?

Núria Guiu: Likes

Núria Guiu: Likes
11/09/2018

Likes nace a partir de un trabajo de investigación desde una perspectiva socioantropológica, del análisis de dos fenómenos muy populares en YouTube: el cover dance, y los tutoriales y vídeos sobre las diferentes técnicas de yoga, las cuales han surgido y se han difundido masivamente a través de las redes sociales durante los últimos años. Ha formado parte del Festival Escena Poblenou 2017, y ha sido una pieza seleccionada a Aerowaves 2018.

En «Likes» Núria Guiu indaga en la conciencia de corporalidad y la nueva relación cuerpo-mente en la era digital a través de la coreografía y la música electrónica, y construye este espectáculo en cinco fases. En un primer momento el artista aborda el público con un discurso sobre el valor social de un like en la sociedad digital. A continuación nos hace una demostración de dos cover dance con muchos likes y seguidores en la red, y nos realiza una serie de ejercicios de las diferentes categorías de yoga, también con muchos likes en You Tube. El siguiente paso es la introducción personal a los pasos y ejercicios, para continuar con la combinación de todo ello para crear una nueva coreografía. La búsqueda del reconocimiento y los mayor número de likes en la red hace que cada vez el esfuerzo sea más intenso, para llegar a convertirse aditivo y sin límites. Es increíble lo que uno puede llegar a hacer para conseguir tener un gran número de likes. Núria Guiu nos invita a pensar… ¿cuál es el precio de un like?  ¿Dónde están los límites? ¿Hasta donde tenemos que llegar para conseguir un like?

Se trata de un trabajo de un esfuerzo físico brutal, y de una gran calidad técnica, coreográfica y visual. Perfección en el movimiento y gran precisión en la ejecución de los ejercicios.

El espacio sonoro y la iluminación son una parte imprescindible para este montaje.

Pienso que Núria Guiu hace una crítica ante aquella gente que tiene la necesidad de ser reconocida ante las redes sociales mediante la cantidad de likes o seguidores que acumulan. En realidad muchos de nosotros tenemos Instagram, facebock, You Tube, … y sin darnos cuenta muchas veces dan mucha importancia a los likes que recibimos o número de seguidor que tenemos. Y sin llegar a ser algo que realmente me preocupe demasiado, reconozco que muchas veces he estado pendiente de los likes que tengo en una publicación.

← Volver a Núria Guiu: Likes

¡Enlace copiado!