Paquito Forever

13/05/2019

Joan Vázquez y Paco Alonso, forever

No es que se me hiciera corta, es que quisiera estar horas y horas sabiendo más detalles de la vida de este Paco Alonso, que «nación bailarín». Conocer más de él y su cautivadora vida explicada con un gran respeto y cariño. Paco Alonso, actor, bailarín, nacido para estar en un escenario, nos conquistó gracias a Dagoll Dagom. Una figura con una fascinante historia artística y personal detrás, que ahora revive gracias a Joan Vázquez, lleno de amor por la persona y el personaje.

Paquito nos cuenta anécdotas, vivencias y el poso que dejaba en él estar y trabajar con Sinatra o Jerome Robbins, Bernstein y Antonio el bailarín, bailar por medio mundo…

Joan Vázquez está fantástico, haciéndonos creer que tenemos a Paco delante, artista que mira hacia atrás, divertido, muy divertido, emotivo y tierno cuando es necesario, repasando y cantando su trayectoria, no sólo de artista sino prestando atención a la vida lejos de las marquesinas y consigue que pienses que le conociste y charlaste con él.

Sales con una sonrisa en la cara, pensando en la suerte que tienen aquellos que persiguen sus sueños y los atrapan, como Paco. Mejor homenaje, imposible.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Paquito Forever

Joan Vázquez (Hair, Mamma Mia!, Bagdad Café, Rent, My Fair Laidy) es el inspirador e intérprete de Paquito Forever, un show basado en la vida real del bailaor Paco Alonso, por el que ha recibido el Premio de Teatro Musical al Mejor Actor Destacado y ha sido nominado al Premio Butaca al Mejor Actor de Musical y al Mejor Musical en los Premios de la Crítica de Barcelona.

Sinopsis

Paquito Forever está basado en la historia real de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista catalán que empezó su carrera en el Paralelo en los años 50 y que recorrió el mundo entero bailando y cantando con las revistas más famosas, los ballets más aclamados y los artistas más emblemáticos de aquellos tiempos; instalándose en Nueva York y viviendo la vida con una libertad que aquí, en su tierra, no podía tener.

Vídeo

Fotos

Paquito ForeverPaquito Forever

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados