¿Y si el destino quiere que yo deje de ser yo y sea mi abuela?

Soledad (vida y obra de mi abuela)

Soledad (vida y obra de mi abuela)
25/02/2023 - Teatro Infanta Isabel

Soledad (Vida y obra de mi abuela) es un hilo íntimo entre Selu Nieto y la historia que le une no solo a su abuela sino a las mujeres de su familia. A través de la tragicomedia y el relato personal, el actor va tomando cuerpo, voz y memoria de lo que recuerda y de lo que imagina pudo ser para construir un homenaje y un intento para aceptar el pasado.

Los cuidados y la búsqueda de ayuda son algunos de los temas sobre los que se pone el foco, en una función cuya desnudez inicial toma protagonismo y conecta directamente con el patio de butacas. La dirección de Susana Hernández es completamente acertada para convocar en escena la cotidianeidad del paso de los años, el vacío que deja una pérdida o una vida que no se pudo alcanzar a vivir.

Especial detallismo tienen la escenografía de Alessio Meloni y el diseño de iluminación de Manuel Lostes, que nos van convocando poco a poco en este viaje al pasado, descubriendo alegrías y tristezas. Asistimos a cada rincón de la casa de esta abuela, a sus quehaceres diarios y a la infancia de un niño que ahora tiene muy cerca del corazón esas tardes y muchas de las palabras que le decían.

Selu Nieto como actor y como descendiente, herido y consciente de la herencia familiar que, a veces, se convierte en carga. También como amigo, marido, ciudadano o artista que ha encontrado una forma de buscarse y de hablar sobre un escenario de salud mental, de miedos y de pasos adelante que pueden salvarte en algún momento.

Tanto si hemos conocido a nuestras abuelas como si no, esta obra es una llamada a la emoción y al propio recuerdo que cada persona tenga de esas figuras, sea por haberlas tenido cerca o por haberlas construido de oídas.

← Volver a Soledad (vida y obra de mi abuela)

¡Enlace copiado!