“¿Esto es un saqueo? No, esto es el mercado, amigo”

Sueños y visiones de Rodrigo Rato

Sueños y visiones de Rodrigo Rato
20/10/2020

Pocos días antes del reestreno de este espectáculo, Rodrigo Rato era absuelto por el “caso Bankia”, dejando sin responsables al mayor rescate financiero de España. Miguel del Arco (director artístico del Pavón Kamizake) presentaba el espectáculo bromeando sobre ello: “Hemos hablado con los jueces para que lo absuelvan y así poder reestrenar el espectáculo, somos gente de poder.” Lo cierto es que casi parece que Pablo Remon y Roberto Martín Maiztegui han escogido el mejor momento para retratar la vida del conocido economista.

El espectáculo, a medio camino entre el documental y la fantasía, relata los episodios más importantes de la vida de Rato, desde la relación con su padre, la época de Ministro con Aznar, hasta su propia detención. Dirección trepidante por parte de Raquel Alarcón, que pasa de una situación a otra sin dejarte respirar, sin darte tiempo a considerar qué es realidad y qué es ficción. No importa, todo resulta hilarante y está brillantemente contado por los dos actores.

Juan Ceacero y Javier Lara se reparten todos los personajes y están simplemente maravillosos. Con la ayuda de unas gafas y una corbata son capaces de transformarse en cualquiera. Nunca pensaba que disfrutaría tanto viendo a Aznar, y negaré que he escrito esto.

Estarán hasta el 19 de noviembre, ¡espectáculo imprescindible en Madrid!

← Volver a Sueños y visiones de Rodrigo Rato

¡Enlace copiado!