Espectacularmente posible

The Producers, el musical

A partir de 23,00€
Comprar Entradas
The Producers, el musical → Teatro Nuevo Alcalá
07/03/2024 - Teatro Nuevo Alcalá

¿Es posible hacer el peor musical de la historia y lograr un éxito rotundo lamentablemente indeseado? Sí, es posible y es real. El prestigioso productor Max Bialystock se embarca junto al joven contable Leopold Bloom en esta empresa de convertir el mayor fracaso en un enriquecimiento sin precedentes. De esta idea parte el musical ‘The Producers, de Mel Brooks, que está basado en la película del mismo nombre, pero ambientada en la industria cinematográfica, de finales de los años 60. Un espectáculo impregnado de mucha sátira y donde la parodia se lleva casi al extremo de la caricaturización.

La propuesta de Ángel Llàcer y Manu Guix cumple notablemente con las premisas originales de Brooks y ofrece un espectáculo divertido y descarado con grandes toques de humor surrealista. Si bien la historia es la que es y presenta un lenguaje con un concepto del humor muy enmarcado en la realidad social de la época (y de la propia cultura norteamericana) la propuesta escénica del musical es rotundamente impecable. Oriol Burés y Alexandre Ars están estupendos en sus papeles de Max y Leo y cumplen con solvencia y desparpajo sus papeles protagonistas. Mención especial merece la actriz Mireia Portas, que está magnífica en el papel de Ulla y brilla por su talento versátil como cantante, actriz y bailarina. Llàcer como el director Roger de Bacle se entrega, sin límites, a lo que se espera de él: una presencia excesiva que acapara la escena y conquista al público desde que pone el primer pie en el escenario. El resto del elenco están estupendos y el cuerpo de baile deslumbra con unas coreografías muy originales y maravillosamente ejecutadas.

El elenco al completo brilla en una propuesta cuya mayor virtud es el talento equilibrado y sobresaliente de todo el equipo. Y a ello acompaña la espectacular escenografía movible, que te lleva literalmente de viaje a todos los lugares que recorren estos dos locos y avariciosos productores. La calidad del despliegue escenográfico junto con la inmensa calidad técnica y artística del equipo convierten al musical en una producción mayúscula.

Si quieres simplemente pasar un buen rato con la única pretensión de divertirte, reírte y disfrutar de un espectáculo disparatado y sin complejos de alto nivel, The Producers es tu musical.

← Volver a The Producers, el musical

¡Enlace copiado!