Guardar las formas no es siempre sostenible

Un Dios Salvaje

A partir de 16,00€
Comprar Entradas
Un Dios Salvaje → Teatro Alcázar
03/09/2025 - Teatro Alcázar

Las intenciones son buenas, dos matrimonios que se reúnen para dialogar y solucionar pacíficamente el problema entre sus hijos tras una pelea y que arreglen sus diferencias. Sin embargo, poco a poco, ese encuentro tan pacífico y conciliador, se va complicando sacando las miserias más ocultas de cada uno de ellos.

Un pequeño apartamento es toda la escenografía, convirtiéndose en un campo de batalla verbal donde reinan los gestos, las palabras y los silencios.

El cuarteto de actores es acierto asegurado. Soy fan total de los cuatro, ya les he podido disfrutar juntos en otra obra anterior en este mismo teatro, y su química es total siendo imposible no reírse.

El matrimonio anfitrión, interpretado por Natalia Milán y Juanan Lumbreras aparentan una gran calma y ganas de dialogar, eso sí, dejando bien claro desde el inicio lo buenos padres que son, dando lecciones de cómo se debe actuar.

El matrimonio invitado a la reunión, interpretado por Clara Sanchis y Luis Merlo, son supuestamente más flexibles en la educación de su hijo. Un marido abogado más atento al móvil que a su familia y una mujer estresada que calla y aguanta hasta que deja de hacerlo.

Esa formalidad inicial, esa educación y aguante explota en un momento dado, dando lugar a situaciones de auténtico conflicto alocado.

En todo momento te vas identificando con cada uno de los personajes, viendo como en sus aparentes vidas tranquilas y sus buenos modales, se esconde mucho cinismo, rabia y agresividad que termina saliendo a la luz.

Quizá el final es algo repentino, pero en general la obra te mantiene en todo momento pendiente de qué va a pasar a continuación.

← Volver a Un Dios Salvaje

¡Enlace copiado!