Recuerdos del ayer

Victoria viene a cenar

A partir de 14,90€
Comprar Entradas
Victoria viene a cenar → Teatros Luchana
30/10/2021

Rebeca Fer y Tiffani Guach son las encargadas de dar vida a Victoria Kent y Clara Campoamor en esta obra
con texto de Olga Minguez Pastor y dirección de Carmen Nieves.
Estas dos mujeres se sientan años después de lo que ocurrió en 1931 a limar asperezas, cerrar heridas y reconciliarse, si se puede.
Victoria y Clara tienen una conversación pendiente, pero no sólo como políticas que fueron durante la segunda república , sino como mujeres.
En 1931 tuvieron que unirse, tuvieron que remar juntas en una misma dirección, pero tristemente no fue así.
En la cena que ha preparado Clara nos iremos sumergiendo en la vida de estas dos mujeres adelantadas a su tiempo y de como las decisiones que tomaron las pesó a cada una de forma distinta.
En muchas ocasiones de la obra nos hayamos frente a dos políticas que siguen luchando en su escaño, pero que progresivamente, al pasar los minutos se irán desnudando frente al espectador de una manera mágica para así crear esa resiliencia que todos esperamos.
Rebeca Fer y Tiffani Guach son dos actrices maravillosas y, cada una en su rol, nos transmiten esos ecos del pasado que todavía resuenan en su memoria y en la nuestra.
Victoria viene a cenar es una obra difícil de plasmar en una opinión. Tiene un texto maravilloso que nos hará pensar, recapacitar y le hará justicia a Victoria y a Clara.
También nos pondrá frente a un espejo y es el de nuestra historia y como hemos sepultado el nombre de Victoria y Clara, aunque parece ser que con el paso de los años se han ido recuperando estos nombres.
Victoria viene a cenar es de esas obras que se enredan en mi pelo, me pellizcan el corazón y me hacen suspirar. Sublime y una obra para recordar siempre.

← Volver a Victoria viene a cenar

¡Enlace copiado!