Wake up, woman → Teatro Nueve Norte
4/04/2019
Bajar del cielo al infierno

La violencia de género es un problema del que lamentablemente oimos hablar abundantemente ultimamente. El trabajo de conciencación de las asociaciones contra la violencia de género está dando sus frutos y los medios de comunicación ayudan a su visibilización y a la concienciación que la sociedad necesita para empezar a ayudar a las personas maltratadas por sus parejas y cada vez más vemos reportajes, películas y obras de teatro que tratan estre tema y Wake up woman lo hace de una forma directa y cruda. No usa alegorías ni florituras, retrata a corazón abierto y a piel descubierta la historia de una mujer cualquiera que encuentra a su príncipe azul y como el Dr. Jeckyll se va transformando en Mr. Hyde y como ella, aun dándose cuenta de lo que ocurre se va perdiendo a sí misma, convirtiéndose en una marioneta incapaz de moverse, incapaz pensar o incluso de sentir. Hasta que esta misma incapacidad de sentir amor, odio o miedo se convierte en un frágil punto de apoyo sobre el que impulsarse hacia la salida.

Aviso importante: Si eres sensible o impresionable, mejor no vayas. En esta obra no maquillan la realidad y la realidad es extremadamente dura. La ficción en estos casos, lamentablemente, nunca supera a la realidad

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Wake up, woman

A partir de 12,00€

Comprar Entradas
Wake up, woman

Wake up, woman es una obra del autor y director argentino Jorge Acebo acerca de la violencia de género que se aleja de los tópicos para enfrentar al espectador a un viaje a la naturaleza humana más desnuda.

Sinopsis

Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

Dirigir este trabajo siempre es un nuevo desafío. Ninguna puesta es igual, ya que el componente del equipo humano y las idiosincrasias de los países, juegan un rol fundamental. Pero esta obra, además, requiere una responsabilidad que excede al trabajo artístico. La responsabilidad social compromete. Sumergirse en esta obra es un trabajo arduo, porque implica naufragar en el dolor, pero siempre vale la pena. Un cuarto país tiene la posibilidad de compartir esta experiencia de vida que es Wake up, woman y eso me genera mucha ilusión.” Jorge Acebo

 

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.