Espectáculo cómico operístico de gran calidad

Yllana: The Opera Locos

Yllana: The Opera Locos
22/09/2022

The Opera Locos combina ópera y humor en un espectáculo cómico operístico para todos los públicos.
Se estrenó en abril de 2018, y fue galardonado con el premio Max como mejor espectáculo musical en 2019.

The Opera Locos es una forma fresca y divertida de acercar el género operístico a una parte del público que no ha tenido la oportunidad, sea por motivos económicos o simplemente por desconocimiento de este tipo de música, de poder ir a ver y disfrutar de un montaje de estas características.

La compañía Yllana lo hace de manera fácil, amena y divertida, ofreciendo un gran repertorio de las arias más representativas de las óperas más famosas, convirtiendo una experiencia, a veces un poco encorsetada, en un espectáculo del todo moderno y cercano, consiguiendo que tanto grandes como pequeños disfrutan, como “locos”, de unas voces y un género realmente maravilloso.

Cinco grandes cantantes líricos representan los diferentes tipos de voz de los cantantes de ópera. Toni Comas (tenor), Jesús García Gallera (contratenor), Enrique Sánchez Ramos (barítono), Mayca Teba (mezzosoprano) y Maria Rey Joly (soprano). Unas voces prodigiosas que nos emocionan cuando interpretan algunas de las arias más famosas de grandes óperas, como La traviata, Madame Butterfly , La flauta mágica, Carmen, Norma, La Bohemia, Pagliacci, Aïda, Casta Diva ... por citar algunas.

Impresionante cuando en algún momento se unen y fusionan con otros estilos musicales, como My way de Frank Sinatra o Y will always love you de Withney Houston.

Una escenografía maravillosa de David Ottone, Yeray González y Tatiana de Sarabia también responsable del excepcional vestuario y caracterización; un diseño de iluminación extraordinario de Pedro Pablo Melendo; las coreografías de Carlos Chamorro y todo un elenco de grandes profesionales, consiguen que esta The Opera Locos sea un montaje del todo imprescindible para todos los públicos.

A pesar de que es un espectáculo cómico operístico, el que nos ofrece la compañía Yllana es realmente maravilloso. No estamos hablando de un espectáculo que parodie la música clásica, todo al contrario, el que nos ofrece esta compañía es una propuesta rigurosa y respetuosa de un género que desgraciadamente no todos tenemos la oportunidad de poder disfrutar en directo.

Solo deciros, que vayáis, que no dejéis pasar esta magnífica oportunidad de disfrutar de unas voces y unas interpretaciones fuera de serie.

 

Espectáculo visto en Barcelona

← Volver a Yllana: The Opera Locos

¡Enlace copiado!