‘Afterglow’ vuelve a Madrid tras agotar entradas y repetir su éxito en el Off-Broadway

Eirene Ramos

¡Afterglow vuelve a Nave 73! El próximo 5 de mayo vuelve a la ciudad esta pieza que en la temporada pasada consiguió el reto imposible de agotar entradas en plena pandemia.

La obra llegaba a Madrid anunciándose como «el gran acontecimiento de la cartelera OFF de la capital». Y así fue, ya que tras su estreno en Nave 73 la obra de S. Asher Gelman agotó las localidades para todas sus funciones del mes de marzo y renovaron para abril.

Siendo la primera ciudad en representar Afterglow en castellano, Madrid se une así al éxito que ha supuesto este título en el Off-Broadway neoyorkino, donde se convirtió en el espectáculo de mayor duración en el Teatro Davenport, y en el West End londinense.

Afterglow narra una historia que mezcla lo erótico y lo emocional dentro de una puesta en escena especialmente cuidada en la que el espectador se transforma en voyeur. Es la historia de Josh y Alex, un matrimonio con una relación estable y abierta, que una noche invita a Darius a compartir su cama. A partir de ahí, los tres hombres desarrollan una historia a tres, en la que el espectador se convierte en un voyeur que entrará en su habitación y sus intimidades.

Los límites del deseo, la confianza y la fidelidad serán puestos a prueba en una obra en la que se desnudan tanto cuerpos como sentimientos, mientras se cuestionan los modelos de pareja.

La versión española está dirigida por Pedro Casas (La trilogía del señor Smith y Katana) e interpretada por un nuevo elenco formado por los actores Andrés Acevedo, Jon Rod y Jorge Vidal.

La representación cuenta entre su equipo técnico con la diseñadora de iluminación Lola Barroso (Premio Max por Furiosa Escandinavia) y las escenógrafas Bengoa Vázquez (Hombres que escriben en habitaciones pequeñas y Mariana Pineda) e Isi Ponce. Además, para las imágenes se ha contado con Gonza Gallego, reconocido fotógrafo de la escena LGTBI+.

Afterglow se estrenó en 2017 en el Davenport Theatre de Nueva York, en 2019 saltó a Londres, en 2021 a Madrid y este mes de abril ha llegado a Los Ángeles. Todas sus temporadas han recogido el aplauso de crítica y público por su temática y arriesgada puesta en escena.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario