Todo lo que necesitas para ir al teatro

‘Anastasia’ y ‘El Médico’ triunfadoras en la 12º Edición de los Premios del Teatro Musical

11 junio 2019
n

Anoche, siguiendo la estela de los Tony, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios del Teatro Musical. Una gala que ya va por su 12º edición y que se celebró en el Teatro Municipal de Coslada por tercer año consecutivo; una gala que reunió a lo más granado del panorama del teatro musical nacional y que contó de nuevo con Inés León como Maestra de Ceremonias, en esta ocasión junto a Tomy Álvarez, resultando Anastasia, el Musical la vencedora de la noche con siete galardones entre los que se encontraba el de Mejor Musical.

La producción de Stage Entertainment que llegó en primicia mundial a comienzos de temporada a Madrid tras su estreno en Broadway, contaba con 15 nominaciones de las que logró, además del ya mencionado Premio al Mejor Musical, los de Mejor Dirección y Dirección Musical para Darko Tresnjak y Xavier Torras, respectivamente, además del Mejor Diseño de iluminación para Donald Holder. En el terreno actoral el pastel se lo repartieron a partes iguales entre Anastasia el Musical, con Jana Gómez como Mejor Actriz Protagonista y Ángels Jiménez y un divertidísimo Javier Navares como Mejor Actriz y Actor de Reparto; y El Médico, el Musical al que fueron a parar los premios a Mejor Actor Protagonista, Adrián Salzedo, y los de Interpretación Destacada Femenina y Masculina para Teresa Ferrer y Josean Moreno. Aunque estos no fueron los únicos galardones para el musical basado en el best-seller de Noah Gordon, que se llevó 5 premios de las 14 nominaciones a las que optaba, entre ellos el de Lorenzo Caprile que se llevó a casa el de Mejor Figurinista y Félix Amador e Iván Macías el Premio CREA.

La producción de West Side Story que SOM presentó en Madrid y que ahora inicia gira nacional, se llevó 2 de los 14 premios a los que optaba, el de Mejor Coreografía, como no podía ser de otra manera, para Federico Barrios y Jerome Robbins y el de Diseño de Sonido para Gaston Brisky.

Sin embargo, El Jovencito Frankenstein, que contaba con 8 nominaciones, y 33, el musical, con 6, tuvieron que conformarse con un galardón cada uno: Maquillaje y Peluquería para Olaya Brandon y Escenografía, para David Pizarro y Roberto del Campo, respectivamente. Algo que no pudieron hacer ni la producción de La Jaula de las locas, que Àngel Llàcer presenta esta próxima temporada en Madrid, ni Fun Home, ambas contaban con dos nominaciones cada una, pero acabaron yéndose de vacío.

El Premio al Mejor Musical Off fue a parar a manos de Carrie, el musical de Eleven O’clock Produccions, demostrando una vez más el fantástico estado de salud que tienen las producciones catalanas de pequeño y medio formato y el de Mejor Musical Familiar a la incombustible versión de Caperucita Roja de La Coja Producciones.

Siendo el Premio Especial para el Onyric Teatre Condal y el Premio de Honor para el Teatro de la Zarzuela.

El resultado de estos premios son un estupendo colofón a una temporada realmente prolífica para el género musical, poniendo las expectativas muy altas en cuanto a todos los proyectos que se avecinan a partir de este próximo otoño.

Texto y Fotos José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario