Antonio Banderas dirigirá y protagonizará la versión española de ‘Company’

Eirene Ramos

Antonio Banderas dirigirá el musical Company de Stephen Sondheim y George Furth. La producción, que se estrenará en otoño del 2021 en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, estará protagonizada por el mismo actor que interpretará el papel del eterno soltero Bobby.

Banderas ha explicado que, después del estreno, no descarta que el espectáculo haga una gira nacional que incluya Madrid y Barcelona. Será la segunda producción que el conocido actor y director haga en su teatro de Málaga después de A Chorus Line.

Company, el musical

El musical se estrenó en Broadway al 1970 con música compuesta por Stephen Sondheim y libreto de George Furth. Esta comedia musical ha sido nominada a catorce premios Tony, de los cuales ganó seis, entre ellos, Tony al Mejor Musical. En las últimas producciones de Broadway y del West End, el personaje de Bobby estaba interpretado por una mujer, aportando un nuevo punto de vista a la versión original.

La historia se centra en la figura de Bobby -un hombre soltero incapaz de asumir el compromiso en sus relaciones con las mujeres-, sus cinco amigos y sus tres novias. La pieza está formada por cortas escenas presentadas sin ningún orden cronológico y unidas entre sí por la celebración de los 35 años del protagonista.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!