En unas fechas otoñales en las que Madrid asiste a la resurrección de los musicales y se prepara para la llegada del Black Friday, la presencia de la Navidad se va notando poco a poco sin que casi nos demos cuenta. Y como cada año, Productores de Sonrisas hace su aparición y presenta una nueva propuesta circense con la que sorprender a toda la familia. Hasta el 15 de enero, el recinto ferial IFEMA acoge la carpa de Circlassica. Leyendas de Asia, un espectáculo que invita al espectador a realizar un viaje al lejano Oriente lleno de acrobacias .
Este grandioso espectáculo cuenta la leyenda del dragón celestial que poseía un divino tesoro, una magnífica e inigualable perla de luz, su más preciado bien. Pero codiciosos incautos robaron el brillante objeto al imponente animal y las fatídicas consecuencias se tradujeron en una incendiaria cólera y una terrible violencia que, años más tarde, caracterizarían muchas de las leyendas más famosas jamás contadas que llegan hasta el presente.
Suso Silva dirige y propone una puesta en escena con majestuosas pagodas y coloridos almendros en flor. Todo bajo un primaveral arcoíris que envuelve a los artistas encargados de descubrir los cuentos y mitos de un continente lejano y recóndito.
Asia se despliega en el escenario con dragones celestiales, unicornios alados o aves fénix de fuego, entre otros muchos seres mitológicos, que forman parte de los cuentos populares, tales como el de los amantes mariposa, las guerreras amazonas de Mongolia o las musas de la música. Todo enmarcado en un fastuoso vestuario lleno de tonalidades, con tocados y complementos hechos a mano; como en anteriores citas, la producción cuenta con especialistas en elaborar el atrezo y pintar los ropajes para conseguir esa inspiración oriental.
Más de 50 artistas internacionales recorren esas historias repletas de sabiduría, que a menudo hablan de valores y responden a dudas existenciales. Acróbatas, gimnastas, forzudos, payasos, maestros de artes marciales, bailarinas y músicos de siete nacionalidades hacen gala de su don artístico con números aéreos, acrobacias sin límites e imposibles contorsiones traídas desde las mejores escuelas de circo del mundo, como las de China y Mongolia.
Las fiestas y celebraciones tradicionales asiáticas se recrean con Lkhagva-Ochir Erdene (Mongolia), equilibrios y maestría en el arte de las acrobacias; Note du Son (Vietnam), dúo aéreo de riesgo y belleza; Clown Matute (Chile), contagioso humor; Mongoljingoo (Mongolia), tiro con arco y flechas con los dedos de los pies; Kung Fu Boys (China), mano a mano con cinco componentes; Tulga (EE. UU.), gran demostración de fuerza atlética; Dúo Reflection (Uzbekistán), acrobacias aéreas ejecutadas con cintas; León Chino (China), con la danza folclórica más popular de China y Shaolin – Wudao (España), maestros de las artes marciales.
Realidad y ficción se dan la mano a través de las fábulas oníricas que protagonizan unas mágicas musas, el forzudo rey mono o los guerreros Shaolin. Sus números de circo se caracterizan por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y malabarismos lumínicos creados por Juanjo Llorens, quien configura toda una experiencia visual.
Por otro lado, el público asiste a un trabajo lleno de magia, poética, teatro, música y mucha danza, a cargo del cuerpo de baile Mongolia Entertainment, la compañía más conocida y cualificada de Mongolia.
Más información y venta de entradas: