HASTA EL 15 DE ENERO

‘Circlassica. Leyendas de Asia’ viaja a Oriente en Navidad con más de 50 artistas internacionales

Acróbatas, gimnastas, forzudos, payasos, maestros de artes marciales, bailarinas y músicos de siete nacionalidades se instalan un año más en la carpa de IFEMA

Amanda HC
Productores de Sonrisas estrena su nuevo espectáculo 'Circlassica, leyendas de Asia' en IFEMA

‘Circlassica, leyendas de Asia’ cuenta la historia del majestuoso dragón celestial que poseía un divino tesoro.

En unas fechas otoñales en las que Madrid asiste a la resurrección de los musicales y se prepara para la llegada del Black Friday, la presencia de la Navidad se va notando poco a poco sin que casi nos demos cuenta. Y como cada año, Productores de Sonrisas hace su aparición y presenta una nueva propuesta circense con la que sorprender a toda la familia. Hasta el 15 de enero, el recinto ferial IFEMA acoge la carpa de Circlassica. Leyendas de Asia, un espectáculo que invita al espectador a realizar un viaje al lejano Oriente lleno de acrobacias .

Este grandioso espectáculo cuenta la leyenda del dragón celestial que poseía un divino tesoro, una magnífica e inigualable perla de luz, su más preciado bien. Pero codiciosos incautos robaron el brillante objeto al imponente animal y las fatídicas consecuencias se tradujeron en una incendiaria cólera y una terrible violencia que, años más tarde, caracterizarían muchas de las leyendas más famosas jamás contadas que llegan hasta el presente.

Suso Silva dirige y propone una puesta en escena con majestuosas pagodas y coloridos almendros en flor. Todo bajo un primaveral arcoíris que envuelve a los artistas encargados de descubrir los cuentos y mitos de un continente lejano y recóndito.

Asia se despliega en el escenario con dragones celestiales, unicornios alados o aves fénix de fuego, entre otros muchos seres mitológicos, que forman parte de los cuentos populares, tales como el de los amantes mariposa, las guerreras amazonas de Mongolia o las musas de la música. Todo enmarcado en un fastuoso vestuario lleno de tonalidades, con tocados y complementos hechos a mano; como en anteriores citas, la producción cuenta con especialistas en elaborar el atrezo y pintar los ropajes para conseguir esa inspiración oriental.

Productores de Sonrisas estrena su nuevo espectáculo 'Circlassica, leyendas de Asia' en IFEMA

Más de 50 artistas internacionales dan vida en la carpa de IFEMA a dragones celestiales, unicornios alados y aves fénix de fuego.

Más de 50 artistas internacionales recorren esas historias repletas de sabiduría, que a menudo hablan de valores y responden a dudas existenciales. Acróbatas, gimnastas, forzudos, payasos, maestros de artes marciales, bailarinas y músicos de siete nacionalidades hacen gala de su don artístico con números aéreos, acrobacias sin límites e imposibles contorsiones traídas desde las mejores escuelas de circo del mundo, como las de China y Mongolia.

Las fiestas y celebraciones tradicionales asiáticas se recrean con Lkhagva-Ochir Erdene (Mongolia), equilibrios y maestría en el arte de las acrobacias; Note du Son (Vietnam), dúo aéreo de riesgo y belleza; Clown Matute (Chile), contagioso humor; Mongoljingoo (Mongolia), tiro con arco y flechas con los dedos de los pies; Kung Fu Boys (China), mano a mano con cinco componentes; Tulga (EE. UU.), gran demostración de fuerza atlética; Dúo Reflection (Uzbekistán), acrobacias aéreas ejecutadas con cintas; León Chino (China), con la danza folclórica más popular de China y Shaolin – Wudao (España), maestros de las artes marciales.

Productores de Sonrisas estrena su nuevo espectáculo 'Circlassica, leyendas de Asia' en IFEMA

Este circo de vanguardia une teatro, música y danza en ‘Circlassica, leyendas de Asia’.

Realidad y ficción se dan la mano a través de las fábulas oníricas que protagonizan unas mágicas musas, el forzudo rey mono o los guerreros Shaolin. Sus números de circo se caracterizan por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y malabarismos lumínicos creados por Juanjo Llorens, quien configura toda una experiencia visual.

Por otro lado, el público asiste a un trabajo lleno de magia, poética, teatro, música y mucha danza, a cargo del cuerpo de baile Mongolia Entertainment, la compañía más conocida y cualificada de Mongolia.

Más información y venta de entradas:

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!