Todo lo que necesitas para ir al teatro

Condeduque arranca su temporada con mayor presencia internacional

11 septiembre 2021
n
Love chapter 2 de L-E-V.

Love chapter 2 de L-E-V.

 

Condeduque dio el pistoletazo de salida a su nueva temporada el pasado miércoles 8 de septiembre y la cosa no pinta nada mal. Id sacando las agendas porque de septiembre de 2021 a junio de 2022 este centro programará ¡más de 115 actividades! En esta temporada habrá propuestas para todos los gustos: arte, cine, música, pensamiento contemporáneo, mediación y, lo que más nos gusta, ¡artes escénicas!

En esta temporada destaca el apoyo de la institución a los creadores con 11 coproducciones, así como el apoyo a la danza con el estreno del Festival En movimiento: otros formatos. En cuanto a temáticas, Condeduque no dice que no a nada. Se abordarán numerosas cuestiones actuales de forma transversal a través de las diferentes líneas de programación: maternidades, terrores contemporáneos, sostenibilidad, salud mental, identidades, amor y afectos, la posibilidad de imaginar  utopías en un presente que ofrece horizontes distópicos.

Sobre las tablas: teatro, danza y performance

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque apuesta por creadores nacionales para su programación teatral. Destaca su corpoducción Opening Night con La Veronal, que ha estado este verano en Avignon con Sonoma. El nuevo Festival En Movimiento: otros formatos cuenta con nombres como Paloma Muñoz, Pere Jou y Aurora Bourz, Leonor Leal, Antonio Ruz, Marco Flores y Antescollado. También destacan otras propuestas españolas como Movidas Raras de Rodrigo García, Somos la guerra de La pharmaco; Cuqui Jerez; La tristura; IGRA de kor´sia; Paul B con una lectura dramatizada: Yo soy el monstruo que os habla y La exclusión la primera pieza escénica del Niño de Elche, entre otros.

Imagen de 'Future lovers unplugged' de La Tristura en Teatro Conde Duque

Imagen de ‘Future lovers unplugged’ de La Tristura en Teatro Conde Duque.

Además, uno de los puntos clave de esta nueva temporada será la presencia de compañías internacionales como la propuesta portuguesa de Marlene Monteiro Freitas, que estrenará Jaguar o Love Chapter 2, pieza de danza contemporánea israelí con Sharon Eyal y Gai Behar, (L-E-V). En teatro desde Francia Yoann Bougoise teaerá su última obra de circo-danza Tentative Approaches To A Point Of Suspension y desde Italia llegará Romeo Castelucci que estrenará su última obra Bros (en colaboración con el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid). Además, el belga Milo Rau estrenará en España su última producción Familie y, por primera vez en España, se podrá ver la última obra del iraní Amir Reza Koohestani, Timeloss.

Condeduque coproduce 11 obras 

El Centro de Cultura Contemporánea no solo apuesta por la exhibición, para esta nueva temporada continúa apoyando a artistas en el desarrollo de sus creaciones. Este apoyo se traducirá en forma de iniciativas formativas como convocatorias de residencias de artes escénicas y musicales y el laboratorio artístico Escuela de Invierno dirigido por Celso Giménez. Asimismo, Condeduque tiene entre sus objetivos el apoyo a la producción artística contemporánea nacional y muy especialmente desarrollada en Madrid. Esta labor de punto de apoyo para los creadores es fundamental a la hora de poder desarrollar nuevas creaciones. 

Imagen de 'Bros' de Romeo Castellucci en Teatro Conde Duque

Imagen de ‘Bros’ de Romeo Castellucci en Teatro Conde Duque.

Este año, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque coproduce un total de 11 obras: En función de 1,2,3 de Isidoro Valcárcel Medina; Igra de Kor´sia; Exclusión de Niño de Elche; Movidas raras / Drôles de trucs de Rodrigo García; Somos la guerra de Luz Arcas / La Phármaco; Prometeo, Amazonas, Demeter de Olympus Kids Agrupación Sr. Serrano; Mágica y elástica de Cuqui Jérez; Viaje al centro de un idiota de Enric Montefusco; Opening Night de La Veronal; Neti Neti de Amalia Fernández y Hacer noche de Barbara Fournier.

Ya has tomado nota de cuáles no te puedes perder? Recuerda que, además de propuestas escénicas, Condeduque ofrecerá una gran cantidad de actividades variadas y multidisciplinares.

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario