El Grupo Teatros Luchana será el nuevo arrendatario del Teatro Pavón

Irene Herrero Miguel

La programación del Teatro Pavón vuelve a cambiar de manos. El 30 de enero de 2021, el Pavón Teatro Kamikaze anunciaba su cierre definitivo tras cinco años de trayectoria y, hace solo unos meses, en septiembre, anunciábamos la reapertura del mítico espacio madrileño bajo la gestión de la productora Vértigo 360 con el apoyo de Teatro Pavón S.L. y Fever. Ahora, el Grupo Teatros Luchana acaba de anunciar en sus redes sociales que será el nuevo encargado de su programación.

Según indicaban en un comunicado en su página de Facebook, Teatros Luchana, el grupo empresarial que gestiona los teatros con el mismo nombre y el teatro Quique San Francisco, ampliará su proyecto de gestión teatral en Madrid con la incorporación del emblemático Teatro Pavón.

Esta empresa, dedicada a la exhibición y producción de artes escénicas, comenzó su andadura en el año 2015 con la gestión de los antiguos cines Luchana. Un antiguo local que remodeló, procurando mantener su esencia para crear el primer teatro con multiprogramación al más puro estilo cinematográfico. Desde diciembre de 2019 el grupo consiguió la adjudicación del Teatro Quique San Francisco (antiguo teatro Galileo) para el cual ha desarrollado un programa de exhibición y residencias artísticas, entre las que destaca el proyecto Teatro Urgente. Según han dado a conocer, este nuevo contrato forma parte de un plan de expansión para operar nuevos teatros en Madrid y otras grandes capitales, para el que está prevista la adquisición de un cuarto espacio en 2022.

Ventura Gil, Presidente del Consejo de Administración, junto con los consejeros Benito Córdoba y Luis del Pozo, ha visto la idoneidad de ampliar los espacios de exhibición del grupo, una vez que el resto de proyectos se han consolidado en la capital. Juan Jiménez, Director de Teatros Luchana afirma que «poder contribuir al desarrollo de las artes escénicas de nuestra ciudad en un espacio tan querido por los madrileños como el Teatro Pavón es una emocionante aventura creativa que abre puertas para iniciar nuevos proyectos en colaboración con el sector teatral: compañías, productoras, creadores»

Pepe Maya, Administrador del Teatro Pavón, que ha estado implicado en la programación durante la fase actual del teatro, confirma que «después de las experiencias de los últimos años, supone una tranquilidad para mi saber que este espacio en el que he invertido tanto esfuerzo y cariño va a ser alquilado por una empresa de exhibición estable, con una ya notable trayectoria en gestión de espacios de exhibición y que conoce probadamente el modelo para ser sostenible»

Después de los múltiples vainvenes sufridos por este emblemático espacio en los últimos años, que parecen escritos por un ingenioso dramaturgo, podríamos estar ante una nueva etapa más estable para nuestro querido Teatro Pavón ¿será así? ¡Seguiremos informando!

Redacción.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario