DE LA MANO DEL GRUPO LUCHANA

El Teatro Pavón abre de nuevo sus puertas con una cartelera variada

'¡Ay, Carmela!', de José Sanchis Sinisterra, protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero, subirá el telón el 2 de diciembre

Mariajo López

Imagen de 'Contra Acciones' de Mike Bartlett

El Teatro Pavón en Madrid abre de nuevo sus puertas el próximo diciembre, de la mano del Grupo Luchana, que también gestiona Teatros Luchana y tiene la concesión pública del Teatro Quique San Francisco (anteriormente Teatro Galileo). Como arrendatario del Teatro Pavón, su objetivo para este espacio escénico es presentar proyectos «no solo para el público teatral sino también para el generalista, tanto el madrileño como el que todas las semanas visita la capital».

Situado en un edificio singular en la calle de Embajadores, este teatro gestionado en su anterior etapa por Kamikaze Producciones, tiene un aforo de más de 600 butacas. Tras un período de preparación del edificio, abrirá las puertas al público con una apuesta por obras que ya han cosechado éxito y no tuvieron un período de exhibición prolongado, como ¡Ay, Carmela! (2 al 16 de diciembre) de José Sanchis Sinisterra, protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero; similar es el caso de Villa y Marte (23 de diciembre al 22 de enero) de la compañía Ron Lalá, compañía que también estrenará en Navidad la comedia ¡Shhh! La reina del silencio (25 de diciembre al 22 de enero) su primera obra dirigida a público familiar.

Imagen de Villa y marte de Ron lalá en Teatros del Canal

Ron Lalá reestrena ‘Villa y Marte’ en el Teatro Pavón.

Además, aprovechando el periodo navideño, el Pavón ha incluido el musical de gran formato Cuento de Navidad, protagonizado por Fernando Cayo. Esta versión actual del cuento clásico de Charles Dickens, dirigida por Mingo Ruano, narra de un modo divertido y moderno la historia del avaro Scrooge, a quien, durante una Nochebuena, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro.

Ya a principios de 2023, entre el 25 de enero y el 19 de marzo, llegará el primer estreno absoluto con Contra acciones, una divertida comedia protagonizada por Candela Peña y Pilar Castro.

Asimismo, para asegurar la viabilidad del proyecto del Teatro Pavón se va a dinamizar el ambigú, en la línea tradicional del edificio.

La música también formará parte importante de las actividades escénicas desarrolladas, dando cabida a artistas actuales y a músicas tradicionales, como la copla o el flamenco. Actualmente el Teatro Pavón es una de las principales sedes del festival Villanos del Jazz, que hasta el 2 de diciembre tiene programados diversos conciertos de artistas como Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate, Hiromi ‘The Piano Quintet’, Adi Oasis, Raul Midón, Cecile McLorin Salvant, Marcos Valle, Phil Lassiter, Judith Hill, Takuya Kuroda, Emmet Cohen, Julian Lage, Avishai Cohen, Lizz Wright o Seun Kuti & Egypt 80, entre otros.

 

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!