Bodas de sangre es una producción de la Sala Tribueñe a partir del texto de Federico García Lorca con dirección de Irina Kouberskaya. En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
Sinopsis
Esta obra maestra explora la fuerza incontrolable del deseo y los lazos de sangre. La historia sigue los preparativos del matrimonio entre un novio ilusionado y una joven atormentada, compromiso ensombrecido por un viejo odio entre familias. El día de la boda, la irrupción de Leonardo, antiguo amante de la novia y miembro del clan enemigo, reaviva una pasión prohibida. Incapaces de luchar contra su propio destino, los amantes toman una decisión desesperada que desatará una persecución implacable.
“La cotidianidad hecha tragedia y la tragedia elevada a su expresión poética, han sido los vectores de nuestro trabajo sobre el texto de Lorca. Concebimos esta obra como un acto sacerdotal, levantando el inmenso mundo simbólico de Lorca. Cuando se tambalea el modelo de coexistencia en el mundo entero, cuando en cada individuo empieza a tambalearse su propio argumento de vida, los poetas levantan la cabeza y riegan con su conciencia avanzada el disecado hueco del alma. Tratamos de ser consecuentes con los retos de este tiempo y asumir, como dijo el poeta, la geometría del único mapa genético grabado en la sangre de todos.” Irina Kouberskaya, directora.







