El Teatro Español celebra la final del Torneo de Dramaturgia

Irene Herrero Miguel

¡Los autores ya están calentando para la gran final! Con los lápices afilados y los teclados preparados… Carlos Be y Paco Gámez se enfrentarán el 20 de mayo a las 21:45 horas en la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero. Lucía Miranda y Félix Estaire, que repiten un año más, serán los maestros de ceremonias. 

Tras el éxito de las primeras cuatro ediciones — y con una quinta celebrada en streaming — ¡vuelve el Torneo de Dramaturgia en formato presencial! Ocho obras se han batido en duelo en este VI Torneo de Dramaturgia en combates de uno contra uno. Después de cada encuentro, en el que se han leído dos piezas anónimas, el público asistente a cada encuentro ha podido votar hasta dar con un ganador o ganadora.

La competición se articula en tres rondas: cuartos de final, semifinales y gran final, que se celebrará (¡toma nota!) el 20 de mayo a las 21:45 horas. Esta iniciativa es una producción de LAZONA sobre una idea original de Jordi Casanovas para el Festival Temporada Alta. El pasado viernes 8 de abril la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español acogía el primer encuentro de estas fases previas. El torneo juntó a los dramaturgos Laura Rubio Galletero y Carlos Be, resultando este segundo ganador del encuentro. Los próximos dramaturgos/as que se han ido encontrando han sido: Ana Carreira, Antonio Morcillo, Ruth Vilar, Nieves Rodríguez, Minke Wang y Paco Gámez. Este último, se enfrentará a Carlos Be en el encuentro de este viernes

Los ocho autores han escrito una pieza ex profeso para la competición. Son textos para dos intérpretes de unos 40 minutos. Durante el torneo, se han ido compartiendo en forma de lectura dramatizada por un conjunto de actores desconocidos para los dramaturgos hasta el día de la representación. Como viene siendo habitual, la mayor parte de los intérpretes procederán de la Bolsa de actores y actrices del Español.
Revista TM
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario