Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Top 10 de los más aplaudidos de la temporada 2018-2019

9 julio 2019
n tm

Comienza la cuenta atrás para dar el salto entre temporadas y es inevitable entregarse a hacer balances y rankings sobre lo más visto. Pero en esta ocasión hemos querido guiarnos por vosotros, el público y suscriptores de Teatro Madrid, que habéis dejado vuestra opinión en nuestra web día tras día, desde septiembre del año pasado hasta el día de hoy. Un recorrido de lo más interesante.

1.- Billy Elliot, el musical

El rey de la cartelera, y sin intención de abandonar este primer puesto, es Billy Elliot. Este musical, que cierra una fantástica segunda temporada, no deja de recibir aplausos y grandes comentarios.

 

2.- El Médico, el musical

Una apuesta «hecha en casa» que jugaba con factores en contra: Una producción desconocida frente a una cartelera repleta de musicales muy atractivos. Sin embargo ha resultado toda una sorpresa, siendo una de las vencedoras en los Premios del Teatro Musical. Ahora arranca nueva temporada con la incorporación de Daniel Diges.

3.- La Ternura

Un espectáculo incombustible, ha regresado a Madrid en cuatro ocasiones y en todas ellas ha llenado, enamorando a los espectadores que se han dejado llevar por este viaje a esa isla de aires «Shakesperianos» ideada por Alfredo Sanzol… ¿Habrá una quinta?

 

4.- West Side story

Una apuesta que podría parecer segura, pero la complejidad de su partitura y las comparaciones podrían haber dado al traste con esta producción; sin embargo, ha contado con el beneplácito de nuestros usuarios que han apreciado este «clásico entre los clásicos».

 

5.- Las Princesas del Pacífico y Jauría

Un empate en mitad de la tabla que pone sobre la mesa dos espectáculos de tonos tan distintos como imprescindibles. El puñetazo en el estómago de Jauría nos dejó a todos sin respiración y Las Princesas del Pacífico arrasan el corazón de los espectadores cada vez que vuelven a Madrid ¡Inmensos elencos el de ambas funciones!

6.- Todas las noches de un día

El Teatro Bellas Artes nos trajo esta delicatessen en forma de thriller melodramático con tintes clásicos que jugaba con la realidad y la ficción, que dejó un fantástico sabor de boca gracias a su elenco, soberbios Torrent y Gómez, y la poética del tándem Conejero-Luque.

7.- Anastasia, el musical y Federico Hacia Lorca

El segundo empate del ranking se da entre la espectacularidad de la producción de Stage, que hacía mucho que no se marcaban un «must» como este; y la apuesta más ambiciosa de La Joven Compañía que abarrotó la Sala Roja de Canal emocionando con su primer montaje de gran formato.

8.- La función por hacer

Había ganas de este aniversario Kamikaze y la prueba está en que, en una semana, han logrado colarse entre los espectáculos mejor valorados de la temporada por nuestros suscriptores. No era difícil, 10 años de aplausos lo avalan.

 

9.- Lehman Trilogy

El público ha caído rendido ante el derroche de talento de la tripulación de este Barco Pirata capitaneado por Sergio Peris-Mencheta. Arrancaron temporada en Madrid y se desató la locura, ahora regresan para terminarla y el fenómeno ha sido aún mayor ¿Qué tal un teatro donde hacer una temporada completa?

10.- Be God Is

Para finalizar este ranking, los espectadores han elegido un montaje de factura sencilla que precisamente conquista por mostrarse sin aderezos, Espai Dual se bastan y se sobran con ese sentido del humor ¡y del espectáculo! que desarma. Una golosina que el público ha saboreado a placer.

No son todos los que han estado, ni están todos los que son, pero estos son los espectáculos que más han aplaudido esta temporada los espectadores desde nuestra web. Y tus aplausos, ¿a quién se los has dado?

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario