Fantasmas y libros parlantes invaden los fines de semana del Teatro Reina Victoria

Irene Herrero Miguel

El Teatro Reina Victoria estrena este sábado dos espectáculos musicales que son viejos conocidos de la cartelera madrileña: El Gran Libro Mágico y Esos Locos Fantasmas. Dos montajes que vienen a completar la programación de este espacio propiedad del actor Carlos Sobera y que apuestan por la calidad en el género, con fantásticas puestas en escena y unas cuidadas canciones que no sólo van a divertir a los más pequeños.

Los fines de semana serán los días destinados al teatro familiar. Así las mañanas de los sábados serán de Esos Locos Fantasmas y las tardes estarán destinadas a viajar con El Gran Libro Mágico, que también podrá verse los domingos por la mañana.

El primero de ellos, Esos Locos Fantasmas, viene precedido de unas fantásticas críticas y por una legión de seguidores que ahora podrán seguir disfrutando de su mensaje: El amor por la Cultura.

Para quien no conozca el montaje, Esos Locos Fantasmas cuenta es la historia de una niña que se esconde en un viejo teatro y allí se topará con los fantasmas de los personajes abandonados por los actores, con ellos conocerá el mundo del espectáculo y ayudará a sus nuevos amigos a combatir a “Espectro”, el fantasma de los personajes malvados, pero el anuncio de la demolición del teatro hará que todos unan fuerzas para lograr impedirlo.

Este espectáculo está escrito y dirigido por Juan Carlos Guerra y cuenta con música original de Jorge Ahijado, quién además se encarga de la dirección musical. Con un reparto alternante donde podremos ver a Jorge Ahijado, Juan Antonio Carrera, Carles Quero, José Yus, Paula Guida, Verónica Porteiro, Baol B.Bulsara, Ramses Wolbrecht, Beatriz Olivares, Sonia Nandez, Ruth Ge e Ingrid Nández.

La segunda propuesta familiar que nos espera en el Teatro Reina Victoria es El Gran Libro Mágico. Un espectáculo que cuenta la historia de dos charlatanes del siglo XIX dedicados a la venta ambulante de brebajes que lo curan todo, el Gran Antonelli y Luiggi Il Castratti, que deberán introducirse en El Gran Libro Mágico para salvar a los personajes de los cuentos clásicos que han comenzado a sufrir cambios en sus historias debido al hechizo que la malvada “Virus” ha lanzado sobre el propio libro.

Una propuesta escrita por Albert Gràcia y David Ávila, quien además ha compuesto la música. En el reparto podremos ver a Chanel Terrero, Sara Navacerrada, Adrián Carrón, David Simón y Juan Antonio Figueroa.

Nota: A día 24/09, el departamento de comunicación del Teatro Reina Victoria informa a la redacción de TM que las representaciones de Esos Locos Fantasmas han suspendidas.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!