Juan Mayorga ocupará el sillón M como nuevo miembro de la RAE.

Irene Herrero Miguel

El dramaturgo Juan Mayorga ha sido proclamado como nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupando el sillón M, del que ha resultado seleccionado tras compartir candidatura con la filóloga Dolores Corbella. Un sillón que había quedado vacante tras el fallecimiento de Carlos Bouoño en el 2015.

La candidatura de Mayorga viene avalada por los académicos Luis María Anson, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron.

El autor madrileño, licenciado en filosofía y matemáticas, es el actual director de la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta en su haber, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro del año 2007, el Premio Nacional de Literatura Dramática en el 2013 y cinco premios MAX entre autorías originales y adaptaciones.

Su prolífica carrera como autor teatral ha dado títulos como Himmenweg. Camino del cielo, Animales nocturnos, El chico de la última fila, texto adaptado a la pantalla por François Ozon, La lengua en pedazos o Reikiavik, además de adaptaciones como Hécuba, Woyzeck, Divinas Palabras, La visita de la vieja dama, La dama boba o El Rey Lear.

Tal como establecen los estatutos y el reglamento de la RAE, el nuevo académico tendrá que leer próximamente su discurso de ingreso en la corporación para tomar posesión de su plaza.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!