Todo lo que necesitas para ir al teatro

La fiebre por OT se traslada al teatro musical con La Joven Compañía y Los Javis

28 diciembre 2018

n

Al parecer La Joven Compañía se ha propuesto romper cualquier barrera escénica que se le ponga por delante y ahora nos anuncia que, de cara a la temporada que viene, se lanzarán a explorar el terreno del teatro musical. Y lo van a hacer con un espectáculo de creación propia inspirado en uno de los éxitos televisivos del momento: Operación Triunfo.

“El público que venga no verá exactamente el formato del programa” comenta José Luis Arellano en el comunicado enviado a la prensa donde se explica que en esta ocasión, el director habitual de La Joven Compañía, cede los mandos nada más y nada menos que a Los Javis, “¿Quién mejor que ellos?” El bombazo de La Llamada les avala, de hecho esta nueva propuesta será la que sustituya en el escenario del Teatro Lara a la exitosa producción -Tal como se anunció hace unos días el Campamento La Brújula se traslada a la Gran Vía – “Lo que hemos querido es contar una historia propia sobre los jóvenes, de amor y autodescubrimiento, dentro del mundo de los fenómenos televisivos, desde un espíritu colorista y festivo” Dicen los jóvenes directores.

El musical, que se encuentra en una primera fase de producción, llevará por título Camina -Más nunca Almaia “Hemos querido darle un regusto marcadamente folclórico, desenfadado y televisivo” explican Los Javis “Jugando con referencias actuales y otras más arraigadas en el imaginario televisivo popular, utilizando como línea temporal el fenómeno del nacimiento del romance entre Amaia -Ganadora de la anterior edición- y Alfred durante el talent-show, vivido por todos como propio, y las reacciones del público con la noticia de su ruptura sentimental”. El libreto está escrito por Paco Tomás, que se incorpora a la larga lista de autores que colaboran con La Joven Compañía“Para mí es todo un honor” dice el escritor y guionista, rey de las Stories de Instagram, que además fue miembro invitado del jurado de OT en esta última edición “Unir el espíritu de OT, con Los Javis, los musicales y La Joven Compañía me parece todo un acierto que va a dar mucho que hablar”, ha declarado a través de sus redes.

De la historia no se ha adelantado demasiado, tan solo que hablará sobre unos jóvenes que intentan dar salida a sus ilusiones poniendo como modelo el famoso programa de televisión “No vamos a escarbar en la vida personal de los concursantes, eso no está en el ADN de la compañía” Declara Arellano en el comunicado, aunque sí se nos adelanta que contará con momentos icónicos, como el número al piano de ‘City of Stars’ o la actuación en Eurovisión y se cantarán canciones del programa, por supuesto incluida la que da título al espectáculo, además de otras creadas expresamente para la producción a cargo Guille MilkywayLa Casa Azul – y Alba Rihe y Carla Moreno, ex miembros de Las Bistecs, algo que ya nos da una idea del estilo gamberro y marcadamente electrónico del musical.

Sobre la participación de alguno de los concursantes se comenta que habrá sorpresas, pero Camina -Más nunca Almaia estará protagonizado por miembros de La Joven Compañía como María Romero, Samy Khalil, Cristina Bertol o Víctor de la Fuente. De hecho Javier Ariano, quien actualmente encarna a Tony en la versión de West Side Story que podemos ver en el Teatro Calderón, ha confirmado su presencia en la producción.

Pasadas las navidades se anunciará de manera oficial los nombres del reparto al completo y el adelanto de alguna de las canciones.

NOTA: ¡Gracias a todxs por el buen humor! ¡Feliz día de los Inocentes!

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios