‘La noche del Sr. Smith’ cuestiona el atractivo de la inmortalidad

Irene Herrero Miguel

El colectivo La Compañía del Sr. Smtih regresa a la Sala Cuarta Pared para presentar su último trabajo: La Noche del Sr. Smtih. Una nueva propuesta con la que continuar afianzando la forma de trabajo que a través de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la interpretación y las artes plásticas, nos ofrecen. Una mirada muy personal con la que se quiere plantear un diálogo directo con el espectador, abriendo nuevas cuestiones sobre las que reflexionar desde la experimentación y el lenguaje contemporáneo.

En esta ocasión La Noche del Sr. Smith nos propone ahondar en el tema de la inmortalidad, un deseo que a priori parece tan apetecible y que ha sido largamente acariciado por el ser humano. La sociedad, con la ciencia avanzando en ese sentido, cada vez es más exigente con el individuo y este se doblega cegado, obsesionado con no envejecer, no morir, no desaparecer, haciendo de ello un estilo de vida que, aparentemente, resulta tremendamente atractivo. La función nos plantea la existencia de este ser humano inmortal, lleno de experiencias, de imágenes, que se ha rendido a la apatía como un estado confortable, seguro, desde el que poder seguir siendo “aparentemente” feliz, pero que mirado fríamente resulta una condena… Si la eternidad, vista como plenitud, se alcanza a través de los momentos únicos que ya habitan nuestras vidas, aunque seamos incapaces de poder recordarlos ¿Quién quiere realmente ser inmortal?

Nuevamente será la dramaturgia de Javier Hernando Herráez y la dirección de Pedro Casas, junto a las creaciones escénicas de María Iciz, las responsables de hacernos viajar por esta nueva propuesta. La Noche del Sr. Smtih cuenta con un elenco compuesto por Andres Acevedo, Isabel Alguacil, Salvador Bosch, Ricardo Lacámara, Alba Loureiro, Verónica Moreno, Alex Pastor, Paula Ruiz y Sergio Torres.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario