Lluis Homar nombrado nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

José Antonio Alba

Hoy la noticia se ha hecho oficial, el nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) será Lluis Homar. Tras el proceso de selección el actor y director ha sido nombrado como sucesor de Helena Pimenta, quien deja el cargo tras ocho años al frente de la CNTC. Homar se incorporará al cargo a partir del 1 de septiembre de 2019, por un periodo de cinco años.

Según la nota emitida por el INAEM “Lluís Homar ha presentado un proyecto de alto nivel artístico basado en su larga y amplia experiencia escénica tanto actoralmente como de director de escena y gestor de instituciones y empresas teatrales. Homar pretende apoyar, recuperar y difundir el teatro clásico español, uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestro país. Defiende el significativo papel que desempeña el teatro como espacio de reflexión y de conocimiento, catalizador de una experiencia colectiva donde el arte del teatro, a través de un texto y a través de una situación en el escenario, nos invite a buscar la verdad de los tiempos pretéritos para iluminar la verdad de nuestros días”.

Dentro de las propuestas que ofrece el nuevo director, se seguirán ofreciendo coproducciones tanto a nivel nacional como intenacional, proponiendo, según siempre sobre la información ofrecida por el INAEM “abrirse a la participación de grandes profesionales de la escena mundial, así como fomentar la presencia de jóvenes creadores, además de seguir apoyando la labor de La Joven Compañía del CNTC.

Como ya muchos sabrán, Lluís Homar, inició sus pasos en el teatro aficionado catalán y en el año 1974 fue uno de los cofundadores del Teatre Lliure junto a Lluís Pasqual, Fabiá Puigserver y Carlota Soldevila, entre otros artistas, llegando a ser su director entre los años 1992 y 1998. Entre tanto, en su carrera teatral, podemos destacar títulos como Terra Baixa, Premio Max de las Artes Escénicas en el 2014, Hamlet, Solness, el constructor, Las Brujas de Salem, Taurons, L’home de teatre o El Misántropo y direcciones de escena como Las bodas de Fígaro, El arte de la comedia o Luces de Bohemia.

Escrito por
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!