Desde su estreno el pasado mes de noviembre en el Teatro La Latina, el musical Los chicos del coro no ha parado de colgar el cartel de localidades agotadas semana tras semana.
Basado en la aclamada película nominada a los Premios Oscar en 2005, el musical, triunfó durante dos temporadas completas en París, con su producción francesa, y después continuó con una gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única en Madrid.
La historia de este musical, en el que confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.
Además de los 70 niños y niñas que conforman la coral de la Escuela Los Chicos del Coro –de los cuales 15 aparecerán en escena cada función– y que llevan preparándose desde el mes de febrero para el espectáculo, el musical cuenta con un reparto de lujo bajo las órdenes de Juan Luis Iborra, el director encargado de dar vida al espectáculo.
Como protagonista, dando vida al icónico profesor Mathieu, el musical cuenta con Jesús Castejón. En escena le acompaña Natalia Millán, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, poniéndose en la piel de Violette Morhange. Además, Rafa Castejón interpreta a Rachin, el férreo director del internado Fondo del Estanque.
El resto del reparto lo completan Eva Diago, quien interpreta a la profesora de Matemáticas; Iván Clemente, en la piel de Pascal Mondain, y Antonio M.M.
El musical completa su equipo artístico con el director musical Rodrigo Álvarez; el diseñador de sonido Mariano García; el diseñador de iluminación Juanjo Llorens; el de sonido, Javier G. Isequilla, y el de escenografía, David Pizarro. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Oscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César.
Más información y venta de entradas: