Todo lo que necesitas para ir al teatro

‘Ocho apellidos madrileños’ llega a la Gran Vía

7 noviembre, 2018

n

Parece que la fórmula creada con la película Ocho apellidos vascos dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, sigue dando sus frutos, tras la secuela cinematográfica, Ocho apellidos catalanes y la versión teatral que llevaba por título Más apellidos vascos, que contaba también con Diego San José como autor del libreto,ahora llega su versión más castiza: Ocho apellidos madrileños.

Por supuesto no podía faltar esta versión “capitalina” en respuesta a una saga que es toda una radiografía humorística de los comportamientos de cada una de las comunidades autónomas que, poco a poco, han ido sumándose a esta fórmula devenida en nuevo género cómico.  En esta ocasión el autor de la obra es José Boto y está dirigida por Carles Castillo e interpretada por Juan Diego Bueno, Carmen Santamaría, María Alarcón, Óskar Redondo, Paula Martínez, Patricia Domínguez y el propio José Boto, además cuenta con la música en directo de Víctor Bueno, y la colaboración especial de José Mota.

La historia transcurre en el bar La Paloma, donde una directora de cine recién llegada a Madrid pretende rodar una película; lo que ella no espera es encontrarse con los personajes que se irán dando cita en la terraza de este bar y que irán provocando una serie de situaciones que harán que todos los planes de la cineasta den un giro inesperado.

Ocho apellidos madrileños, verá la luz en el reconvertido Palacio de la Prensa, mítico cine madrileño que desde inicios de año, además de seguir ofreciendo su programación, a muy bajo precio por cierto, ha ampliado su oferta para dar cabida a eventos de toda índole, desde ópera y ballet en pantalla grande, hasta Festivales tan peculiares como el Cutrecon, o espectáculos en vivo que pasan por el mentalismo, el teatro infantil o la comedia en cualquiera de sus vertientes, convirtiéndose en hogar de monologuistas como Toni Moog, Vaquero, Natalia Valdebenito o Eva Soriano o youtubers como Soyunapringada y Carolina Iglesias.

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.