Paz Padilla retrata la neurósis social actual en ‘Desatadas’ de Félix Sabroso.

Irene Herrero Miguel

La mentira y el engaño son el eje central sobre el que se desarrolla Desatadas, la nueva creación teatral de Félix Sabroso. Un nuevo espectáculo en el que ha contado con Paz Padilla, Natalie Pinot y Rocío Marín, tres actrices que poseen una mirada cómica muy marcada y que reflejan diferentes ángulos de un mismo prisma, enriqueciendo y dando cuerpo a este montaje con el que su director ha querido ir más allá del mero entretenimiento.

Desatadas es un retrato sobre el qué, el cómo y el cuándo mentimos o  engañamos, tanto en nuestra vida personal como en sociedad, para ello Sabroso disecciona nuestra cotidianidad a través de historias cortas, en formato de sketch, donde la pareja, la religión, el miedo o el desamor, serán lugares comunes con los que el público se verá identificado. Historias siempre bañadas con el fino barniz de la comedia ácida, sello inconfundible de su director.

El punto de partida para las tres actrices en cada uno de los cuadros será la realidad que acabará por distorsionarse y deformarse al más puro estilo del esperpento, ofreciendo un entramado de vidas que se despliegan a ritmo trepidante ante la mirada del espectador. Todo un ejercicio actoral que ha servido a Paz Padilla para su regreso a los escenarios; y lo hace junto a dos fantásticas actrices todoterreno como son Natalie Pinot y Rocío Marín, las cuales ya han experimentado con anterioridad lo de los tríos cómicos femeninos. Recordemos que Pinot formó parte del elenco de Tres de Juan Carlos Rubio y Marín acompañó a las Chirigóticas con su Juanita Calamidad.

Creo que los seres humanos hemos comenzado a entender que sostenemos un sistema, un modelo de vida que no se posa sobre verdades absolutas y este descubrimiento, lejos de liberarnos, nos ha atado más a la locura” afirma Félix Sabroso como anticipo ante lo que nos espera en el Capitol Gran Vía, espacio madrileño felizmente recuperado para representar espectáculos teatrales.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!