El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque da la bienvenida al año nuevo con un deslumbrante despliegue de talento artístico que promete cautivar los sentidos y desafiar las expectativas. Entre las destacadas obras que iluminarán sus escenarios, este enero están en cartel Extra Life de la renombrada coreógrafa Gisele Vienne, One Night at the Golden Bar del talentoso Alberto Cortés, y Firmamento, una obra magistral de La Veronal.
Extra Life de Gisele Vienne: la deconstrucción de nuestra percepción
Gisele Vienne nos invita a un viaje íntimo y reflexivo con su obra maestra Extra Life. Nos sumerge en una exploración profunda de la deconstrucción de los marcos perceptivos y de las estructuras narrativas y psíquicas. La directora y coreógrafa franco-austriaca, reconocida por su enfoque vanguardista, utiliza la escenografía y la música para crear un ambiente que desafía nuestras percepciones. Esta obra promete ser una experiencia inolvidable que dejará al público con una profunda reflexión sobre la condición humana. Extra Life está escrita articulando el juego de los intérpretes, la música de Caterina Barbieri, el trabajo sonoro de Adrien Michel y la luz de Yves Godin.
One Night at the Golden Bar de Alberto Cortés: una mirada queer
Alberto Cortés nos transporta a un lugar original inclusivo con su obra One Night at the Golden Bar . Este espectáculo teatral nos sumerge en una noche única llena de encuentros efímeros, risas, y secretos compartidos en un bar. Cortés, conocido por su habilidad para capturar la esencia humana, crea una historia que resuena con la audiencia, explorando las complejidades de las conexiones humanas. Prepárense para ser cautivados por su narrativa y las interpretaciones de Alberto Cortés y César Barco que darán vida a esta noche dorada.
Firmamento de La Veronal: un viaje sensorial
La compañía de danza contemporánea ‘La Veronal’ nos presenta una obra que se debate entre lo fácil y lo difícil. En esta dualidad en constante movimiento se embarca Marcos Morau, director de la compañía, para superarse en un reto: dirigir por primera vez una obra explícitamente diseñada para el público adolescente. En este espectáculo, lo sensorial tiene un papel fundamental, fusionando el cine, la danza y el teatro para ofrecer una experiencia única. Firmamento es una invitación para activar la intuición, para sumergirse en un viaje donde la memoria y los sentidos se entrelazan en una danza cautivadora. Este espacio escénico se convierte en una puerta hacia lo fantástico, reafirmando, de manera impactante, que entre lo visible y lo invisible existen múltiples realidades posibles esperando ser exploradas.
Este tríptico de espectáculos en el Teatro Conde Duque promete ser un festín para los amantes de las artes escénicas, marcando un potente arranque para el 2024. Y, para culminar este excepcional comienzo de año, Condeduque ofrecerá en colaboración con el Festival Inverfest los conciertos de María de Juan, Pau Vegas y además actuará Rocío Saiz.
Prepárate para un inicio de año y déjate contagiar por la emotividad de estas propuestas artísticas y explora una percepción diferente ¿Te atreves?
Más información y venta de entradas en el Centro Cultural Condeduque